La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 04, 2022

"Si Morena no me da candidatura a gobernador en Veracruz me voy con Dante Delgado": Gutierritos Luna

https://versiones.com.mx/wp-content/uploads/2022/05/VID-20220502-WA0148.mp4?_=1 

                                                                Ciudad de México | 04 mayo 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El influyente analista político Alejandro Páez Varela revela en su video columna que el diputado Sergio Gutiérrez Luna ha dicho en corto que si Morena no lo postula como candidato a gobernador por Veracruz en 2024 (como así sucederá), pues entonces buscará la nominación por Movimiento Ciudadano (MC), el partido de Dante Delgado Rannauro, lo que ya era un secreto a voces.

Páez Varela comenta que aparte de Gutiérrez Luna, otros que también se irían a MC serían el senador Ricardo Monreal y el panista Javier Corral.

Y es que a Gutierritos le dejaron de funcionar sus payasadas para intentar posicionarse en el imaginario colectivo en un Estado donde NADIE lo conoce y por el cual NUNCA ha competido en una elección (hay que recordar que Gutierritos es Diputado PLURINOMINAL por el Estado de México).

La bolsa que ha venido manejado Gutierritos de $100 millones de pesos mensuales gracias a su encargo desde hace casi un año, así como sus 52 asesores de $100 mil pesos cada uno, y ese discurso viejo lleno de promesas y más promesas dejaron de funcionar, por lo que Gutierritos pasará a formar parte dentro de muy pronto de la anécdota, de las ocurrencias de la política.

Gutiérrez Luna de raíces panista, quien asume dudosamente que nació en Minatitlán, pero que en los hechos vivió toda su vida en Sonora y su carrera política la fincó en el Estado de México desde donde salió su Diputación Plurinominal.

Ex colaborador cercano del gobernador panista, Guillermo Padrés Elías del Estado de Sonora, con una mediocre trayectoria en el sector público, en el rebote político fue ungido como diputado plurinominal y presidente de la cámara de diputados de la LXV legislatura federal desde donde se le ocurrió que la curul y su cargo sería el mejor trampolín para alcanzar la gubernatura de un estado por el cual nunca hizo nada.

Y sin más, atropellando a los de casa, despreciando la cultura política, las tradiciones de la esencia veracruzana en donde la política es todo un rito, minimizando hasta ignorar a la oposición de la cual él provenía y haciendo uso del recurso público, trató de iniciar la conquista pateando el pesebre.

En el camino se encontró, sin embargo, que los de casa ya no usaban taparrabos, ni compraban espejitos; que no les llamaba la atención que se sentara a comer con ellos frente a un comal, ni que pusiera en bikini a su esmirriada esposa, menos que trajera un costal de promesas que por muchos años trajo el PRI como partido en el poder.

Disfrazarse de Año Viejo; hacerse una limpia; ponerse una máscara de madera; bailar salsa de manera grotesca; decir chistes; caer en lugares comunes y vacíos en su discurso; brincar charcos y presentarse a cada evento echándose un bocado, comiendo una gorda, luciendo el chile que devora, degustando un taco de canasta más que a la simpatía popular, movió a la burla, al desprecio.

Al paso de los días y semanas solo quedará el rostro deslavado con la imagen de Gutierritos en los espectaculares en avenidas y carreteras que este mandó a poner disfrazados de una publicación en una "revista" que nadie conoce en Veracruz, como él.  

Por esto y muchas cosas más es que Gutierritos Luna no será candidato por Morena, por ello ya coquetea con Movimiento Ciudadano y con Dante Delgado Rannauro, ya se sabía que el expanista se iría por esa vía en su afán por se candidato al Gobierno de Veracruz en 2024.

Web Master