La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 01, 2022

Antes del cierre de campaña, Martha Márquez de Juntos Hacemos Historia PT y PVEM, declina a favor de Nora Rubalcaba de MORENA

*“Teresa Jiménez es el peor futuro para Aguascalientes porque su corrupción está a la vista de todas y todos, lamentablemente en su corrupción está incluido Marko Cortés, quien pretende seguir haciendo negocios”, acusó sobre el dirigente nacional del PAN, quien dijo está destruyendo al partido. 

                                                                  Ciudad de México | 01 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un día antes del cierre de las campañas, la candidata a la gubernatura de Aguascalientes de la alianza Juntos Hacemos Historia (PT y PVEM), Martha Márquez, declinó a favor de la abanderada de Morena, Nora Rubalcaba.

“No quiero que por no decidirme se roben la elección, hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y los conozco, y los conocemos, y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección, porque ese proyecto es una obsesión, porque no tiene rumbo, no tiene fondo, no tiene a la candidata, es una candidata impresentable, es por eso que hoy me sumo con Nora”, dijo en conferencia.

Previo a ser designada como abanderada, la alianza en Aguascalientes entre Morena, el PT y el PVEM se rompió. Pero a unos días de la elección del próximo 5 de junio, volverán a trabajar en conjunto.

Márquez renunció a su militancia panista para competir por la gubernatura por los partidos PT y PVEM al no recibir la candidatura de la alianza Va por Aguascalientes, de los partidos PAN, PRI y PRD, quienes postularon a Tere Jiménez a la gubernatura.

Durante el segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, Márquez fue señalada en diversas ocasiones por Natzielly Rodríguez, candidata de Fuerza por México, quien anunciaba que la expanista pronto declinaría a favor de Morena. Fue siete días después del encuentro, que Márquez lo hizo.

Márquez afirmó que la candidata de Morena se comprometió a incluir sus propuestas en su gobierno, de obtener la victoria el próximo 5 de junio, y añadió que se convocará a un encuentro ciudadano.

“Teresa Jiménez es el peor futuro para Aguascalientes porque su corrupción está a la vista de todas y todos, lamentablemente en su corrupción está incluido Marko Cortés, quien pretende seguir haciendo negocios”, acusó sobre el dirigente nacional del PAN, quien dijo está destruyendo al partido.

Por su parte, Nora Ruvalcaba, la candidata de Morena, celebró que Márquez haya antepuesto sus “intereses personales para poner por encima los intereses de la gente”.

“Quiero celebrar el hecho de que Martha Márquez se una a este proyecto, que es un proyecto abierto, plural e incluyente. Y quiero decirle y confirmarle a las personas que confiaron en ella que esos anhelos no se van a ver interrumpidos, al contrario, una vez que obtengamos el triunfo vamos a salir a las calles, a censar las necesidades, y vamos a incluir en el plan de gobierno los proyectos de Martha Márquez”, dijo.

Como senadora del PAN, Márquez fue una férrea opositora del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, el partido que le representa. En numerosas ocasiones, desde la tribuna del Senado, condenó las políticas del partido obradorista.

“La gente de Aguascalientes quiere un cambio honesto, un cambio en donde se puedan incluir mis propuestas”, siguió, al tiempo que aseguró que las preferencias electorales están cerradas entre Ruvalcaba y Teresa Jiménez, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

Web Master