La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2022

Capturan a presunto asesino de Viridiana, tiene cuentas pendientes con la justicia de de Córdoba

*El presunto asesino Greek “N” fue detenido en Querétaro, ya se encuentra internado en el penal de la Toma de Amatlán de los Reyes Veracruz. 

                                                       Xalapa, Ver | 02 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En conferencia de prensa por la noche, la fiscal general Verónica Hernández detalló cómo fue enganchada por Greek “N”. Además, también está detenida su pareja sentimental Adamari “N”.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención del presunto asesino de la joven originaria de Tlaltetela Viridiana Moreno Vázquez, quien el pasado 18 de mayo desapareció tras acudir a una cita de trabajo, encontrándose su cuerpo días después.

En conferencia de prensa por la noche, la fiscal general Verónica Hernández detalló cómo fue enganchada por Greek “N”. Además, también está detenida su pareja sentimental Adamari “N”.

Greek “N” fue detenido en San Juan del Río, Querétaro, donde estaba escondido y trasladado esta tarde a la ciudad de Córdoba, para ser internado al reclusorio de La Toma en Amatlán, toda vez que está encausado por otros delitos cometidos años atrás.


De acuerdo con la narrativa de la fiscal, Greek opera enganchando mujeres por medio de ofertas de empleo falsas publicadas en diarios y rede sociales.

El 1 de mayo, Greek habría llegado a “trabajar” a Chachalacas en compañía de una mujer, rentando dos habitaciones en un hotel. Una de ellas era usada como dormitorio, en la otra habría sido victimada Viridiana.

Tras observar un anuncio solicitando una recepcionista, el 18 mayo Viridiana Moreno llega hasta el hotel Bienvenido de Cardel, lugar a donde había sido citada por Greek.

Sin embargo, antes de entrar entabla una conversación telefónica, presuntamente con su victimario y a las 16:49 horas, se encuentra con él a las afueras de hotel.

Después de intercambiar unas palabras, se dirigen ambos a la moto estacionada en la esquina. Ella se sube a su motoneta y Greek atrás, como pasajero.

A las 17:49 horas una videocámara los capta circulando sobre la avenida Venustiano Carranza, pero ahora la motoneta es conducida por Greek.

A las 18:53 horas circulan rumbo a Úrsulo Galván a donde llegan a la entrada, por la gasolinera del lugar a las 18:56 horas.

Esas son las últimas horas de Viridiana que pudo ser captada en video.

Horas después, en Chachalacas son encontrados restos humanos y con parte de la vestimenta de la joven.

Posteriormente, en casa rentada por Greek en el mismo municipio fue encontrada ropa, sangre, huellas dactilares que para la Fiscalía confirman que Viridiana falleció en esas horas posteriores al 18 de mayo.

Extraoficialmente se conoció que pesa sobre Greek una orden de aprehensión por el delito de pederastia y violación, por hechos ocurridos en el año 2018 en el Distrito judicial de Córdoba.  

Web Master