La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 02, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Comisión de Búsqueda de SEGOB Veracruz responsable de ineptitud para localización de desaparecidos. 

                                                     Claudia Guerrero Martínez | 02 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Comisión de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno de Veracruz es la principal responsable de la ineficacia y pésima actuación en la desaparición, localización y muerte de Viridiana Moreno, quien hace unos días, la familia interpuso una denuncia al no tener noticias de ella, cuando viajó de Tlaltetela a Cardel, para una entrevista de trabajo. Luego, el que dice ser gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al ser cuestionado por esta desaparición y nula localización, el siempre ocurrente “Cuic”, aseguró que ella estaba “resguardada”, sin querer dar más datos. Después, su hallazgo fue terrible, encontrándose descuartizada y dando una terrible noticia a la familia, a quienes les habían dado la esperanza de encontrarla, de forma deshumanizada.

En esta entrega, les daremos pormenores de cómo, empleados de la Comisión de Búsqueda de SEGOB simulan acciones para localizar a desaparecidas, como el caso de Viridiana Moreno y suben a sus redes sociales fotografías “con humor” y sin respeto a las familias de víctimas.

En esta dependencia tan sensible, citaremos nombres como el de la sobrina del jefe de la Oficina de Búsqueda Inmediata a cargo de Evaristo Mendoza Amaro, de nombre Mildred Guadalupe Alva Mendoza, una joven que ingresó por dedazo gracias a su “Tío Evaristo”, así como Raúl, “N”, quien es exalumno de la UPAV, donde también  tenía influencia y ordenaba Evaristo Mendoza y ser él quien ingresó a Raúl a la SEGOB.

Tanto Mildred, como Raúl, sin experiencia, presumen en sus redes sociales fotografías, con frases de burla, mofándose del trabajo que realizan, jugando con los sentimientos de los familiares de las víctimas y simulando buscar a las y los desaparecidos.

Personal sin sentimientos y evitando tomar en serio la grave realidad de tantos desaparecidos en Veracruz, estos des-funcionarios de la Comisión de Búsqueda de SEGOB prefieren subir fotos con frases como: “A la orden pal desorden”, sin una pizca de profesionalismo, ni seriedad como servidores públicos.

Cabe destacar que existen leyes, códigos de ética, protocolos y derechos humanos a favor de las víctimas, mismos, estos funcionarios como Mildred Guadalupe, Raúl y el mismo Evaristo Mendoza deberían saber, pero muestran su desconocimiento del tema e inexperiencia.

Y la pregunta obligada: ¿Dónde está la titular de la Comisión de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya? Debe estar muy ocupada en sus reuniones con amigas y compañeras de trabajo, pues no observa lo que sus empleados suben a sus redes sociales, tomándose fotos en la Fiscalía General del Estado, portando chalecos y cubrebocas con el logo de la dependencia, con colores guinda MORENA, como si los desaparecidos tuviesen colores partidistas.

No debemos olvidar que estos “silvestres”, ante tantas anomalías, quien los contrató, protege y hasta tolera tanta incompetencia, es otro igual de inoperante, como es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, permitiendo que estos empleados de la Comisión de Búsqueda suban sus fotografías burlonas a sus redes sociales, cuando deberían tomar en serio su trabajo y obligaciones.

Notita importante: Nos comentan: Sobre la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad en Veracruz hay mucha tela de dónde cortar, personal muy valioso y altamente calificado lo hacen a un lado por los 4T, los titulares de la Secretaría y la presidenta de las Juntas no tienen ni idea de lo que están haciendo, si de por sí hay rezago en las juntas por falta de personal y equipo, al darle el lugar a sus compañeros de partido de MORENA están haciendo peor el rezago. Personal sin perfil y que están haciendo negocios con abogados corruptos. En la Secretaría de Trabajo se ha obligado al personal más antiguo a jubilarse y otros con el cuento de que no tienen estabilidad laboral los despiden, ocupando sus lugares incompetentes de la 4T, sin conocimiento, ni experiencia laboral. Por ejemplo, en las juntas de Boca del Río reina el caos, los actuales presidentes no tienen la experiencia mínima que marca la ley para ocupar esos cargos, pero como son del partido no hay problema y además, a todos esos que apoyaron con esos puestos tienen que pasar una cuota en retribución y en todas las juntas del estado es lo mismo, cuantos laudos han dictado desde que llegaron, si no saben ni hacer un oficio sencillo, ya ni se diga dictar un acuerdo elemental.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master