La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 30, 2022

No me meteré en la elección por la dirigencia estatal de Morena: Cuitláhuac García

                                                                                                Xalapa, Ver. | 30 junio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez garantizó que tendrá no tendrá injerencia, o habrá desvío y uso de recursos públicos para influir en la elección interna de Morena para la renovación de la dirigencia estatal en próximas semanas, esto luego de que el diputado federal de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, pidiera al gobierno del estado mantener las manos fuera del proceso interno por la renovación de la dirigencia estatal.

El mandatario estatal, recordó que él es militante de MORENA, por lo que durante los fines de semana y días inhábiles puede realizar actividades relacionadas a temas referente al partido en el cual milita, que lo postuló en 2018 y con el cual llegó a la gubernatura.

“Voy a mantenerme respetuoso y también respetuoso de mi propio partido; sin embargo, soy militante de morena, y tengo derecho constitucional para participar en las cuestiones y procesos internos de mi partido: los domingos, en mis días libres, horas libres”.

Reiteró que se trata de una postura personal y para dejar en claro algunos temas por los cuales se les ha cuestionado en diversas conferencias de prensa respecto a su injerencia en el próximo proceso interno de Morena para renovar la dirigencia estatal, así como la renovación de la gubernatura y la presidencia en 2024.

"En el mes de julio en un domingo inhábil próximo emitiré una postura respecto al proceso de renovación de dirigencia estatal en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y sobre los destapes que se han dado por la renovación de la gubernatura y la presidencia en 2024", concluyó.

(Juan Tirado)

Web Master