La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2022

AMLO invitó a empresarios del país a participar en el "Gran Sorteo Especial", que se realizará el próximo 15 de septiembre

       Ciudad de México. | 28 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a empresarios del país a participar en el "Gran Sorteo Especial", que se realizará el próximo 15 de septiembre y en el que se rifarán premios por 240 millones de pesos y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

En una cena ofrecida en Palacio Nacional, el mandatario convocó a los hombres de negocios a comprar cachitos de lotería. Los fondos que se obtengan serán utilizados para la construcción de la Presa Santa María en Sinaloa.

Al encuentro de Palacio Nacional llegaron empresarios como Carlos Slim Domit, el presidente del Consejo de Administración de Telmex; Daniel Chávez, de grupo Vidanta y asesor del presidente; Carlos Bremer, de Value Grupo Financiero; Francisco Cervantes, presidente del CCE, y Jesús Vizcarra Calderón de Sukarne.

También asistieron funcionarios del gobierno federal como el encargado del Tren Maya y el director de Fonatur, Javier May. El invitado especial fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

A los invitados del presidente se les ofrecieron tamales de chipilín, chocolate y pan.

Al interior del Salón de Tesorería fue colocada una mampara con un boleto de lotería correspondiente al "Gran Sorteo Especial", que se realizará el próximo 15 de septiembre y en el que se rifarán premios por 240 millones de pesos y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa. También fue ingresada una tómbola y acudieron los niños gritones.

Ésta es la segunda cena que el mandatario federal ofrece a empresarios en la que se incluye la tómbola de la Lotería Nacional. En febrero de 2020, el presidente se reunió con hombres de negocios a quienes invitó a adquirir boletos de la rifa alusiva al avión presidencial.

Aquella cena de febrero de 2020 fue conocida como un "pase de charola" porque se pidió a los empresarios comprometerse con la adquisición de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial.

"Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntaria en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisiciones de equipo médico", se leía en la carta de intención que se les entregó en la cena de aquella noche.

Web Master