La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2022

Cuándo podrás ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas ?

*Toma en cuenta estas fechas para que puedas disfrutar de este evento astronómico que ya comenzó y podrá observarse por varios días. 

*El fenómeno alcanzará su máximo en las últimas noches de julio, con el pico previsto para el 28, 29 y 30 de julio. Y podrá producir unos 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo. 

                                                                Ciudad de México | 15 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Los amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de Lluvia de Estrellas Delta Acuáridas, que se observará por al menos 14 días en julio, de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La bóveda celestre se adornará de la lluvia de estrellas la cual ya empezó desde este 12 de julio y el 23 de agosto, siendo la noche del 30 de julio, el punto máximo en la que se podrá observar este evento astronómico.

“La tasa máxima observable será de 25 meteoros por hora. Se espera que el mejor momento para observarlas será al amanecer del día 30, hacia la parte sureste de la Esfera Celeste”, detalla el Conacyt.

Las Delta Acuáridas se podrán observar con mayor claridad debido a que la Luna permitirá que esto suceda, ya que el satélite natural de la Tierra se presenta con una fase de 3.0% permitirá disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas 2022.

De acuerdo con la NASA, metéoros que generan la Lluvia de Estrellas Delta Acuáridas pueden provenir del cometa 96P Machholz el cual fue descubierto en 1986. Se trata de un cometa de periodo corto que orbita alrededor del Sol cada 5 años, aproximadamente.

Lo que los expertos recomiendan para esta fecha es que coloques un telescopio a 45 grados de la constelación de Acuario, a medianoche o antes que amanezca.

Desde nuestro país, observar a simple vista esta lluvia de estrellas será una tarea compleja pues, este fenómeno será visible mayormente en el hemisferio sur de la Tierra, por lo que se necesitará de instrumentos de astronomía para disfrutar de este espectáculo y la fecha recomendable para hacerlo es en la noche del 29 de julio pues, serán más visibles.

El fenómeno alcanzará su máximo en las últimas noches de julio, con el pico previsto para el 28, 29 y 30 de julio. Y podrá producir unos 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo.

En su pico de actividad alcanzarán una media de 25 meteoros por hora. Estos se conocen como “estrellas fugaces” porque se calcinan en el cielo creando trazos luminosos por efecto de la fricción.

Web Master