La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2022

El ejecutivo de la nación se reunió con su gabinete para analizar “pobreza franciscana”

                                                                                        Ciudad de México. | 29 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  AMLO se reunió este jueves con su gabinete legal y ampliado para dialogar sobre el plan para pasar de la austeridad republicana a “una pobreza franciscana” que incluirá bajar costos de operación del gobierno, sin embargo, no se contempla disminuir empleados.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal informó que se analizaron los avances y desafíos de los programas del bienestar y de las obras que están en marcha.

A Palacio Nacional llegaron Adán Augusto López, secretario de Gobernación; José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Delfina Gómez, secretaria de Educación y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México; Jorge Alcocer, secretario de Salud.

También se vio llegar a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel; a Rocío Nahle, secretaria de Energía; a Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

El presidente de México informó que plantearía a su equipo de trabajo disminuir los costos de operación porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Tenemos que limitar viáticos, gastos de operación, reducir el costo del gobierno. Antes le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Entonces, queremos que el gobierno sea eficiente, honesto, y que facilite las acciones en beneficio del pueblo, que no estemos, como siempre lo he dicho, ensimismados, pensando de que el gobierno es lo más importante”, dijo este jueves previo a su reunión.

El presidente aclaró que estas medidas a implementar no incluyen despido de empleados de la administración pública.

“Lo que es sagrado, pues es la nómina. Todos los que trabajan al servicio del pueblo, maestros, médicos, enfermeras, servidores públicos, todos, marinos, soldados, policías, todos tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos, no hay recortes. Y eso es lo que vamos a ver hoy”, dijo.

De acuerdo con el presidente, durante la primera parte de su gobierno la política de austeridad ha permitido ahorros por 2 billones de pesos.

“Podemos hacer la cuenta, pero ya podemos estar, en el tiempo que llevamos, con ahorros del orden de dos billones de pesos, en general”, dijo.

Web Master