La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2022

“El Puma” fue detenido por el presunto delito de feminicidio, en agravio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín

             Xalapa, Ver. | 27 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, se efectuaron 6 detenciones en flagrancia y se localizaron a 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, imputación en contra de Jorge “N”, ex Fiscal General del Estado de Veracruz, objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por los presuntos delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de persona. El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 296/2019.

La Fiscalía Regional Zona Sur-Coatzacoalcos vinculó a proceso a Luis “N” alias “El Puma”, por el presunto delito de feminicidio, en agravio de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín, y a su hija Carla Enríquez, dentro del proceso penal 73/2021, hechos ocurridos el pasado 15 de febrero de 2021 en Cosoleacaque; en Coatzacoalcos, a José Elías “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 920/2021.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de Juan “N” por el delito de abuso sexual de menores, dentro del Juicio Oral 01/2021. Los hechos ocurrieron en el año 2018, cuando el sentenciado vivía en el mismo domicilio de la víctima de identidad resguardada y realizaba tocamientos al cuerpo del menor.

En Coatzacoalcos, Eusebio “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 508/2022 ; fueron imputados: en Jalacingo, Fernando “N” por el presunto delito de abuso sexual de menores, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 92/2022; en Misantla, Carlos “N” por el presunto delito de abuso sexual a menores de edad, dentro del proceso penal 36/2022; en Veracruz, José Luis “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 202/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa imputó a Heriberto “N” y José Antonio “N” por el presunto delito de amenazas, dentro del proceso penal 169/2022; en la misma ciudad se vinculó a José Luis “N”, por los presuntos delitos de homicidio doloso calificado en tentativa y daños dolosos, dentro del proceso penal 215/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo vinculación a proceso en contra de Fidel Misael “N” y José Luis “N”, por el presunto delito de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 98/2022.

Participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Web Master