La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 13, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

UPECE y su titular, entre escándalos por acoso laboral, maltrato y enriquecimiento ilícito; la SEV guarda silencio 

                                                 Claudia Guerrero Martínez | 13 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Iniciamos nuestra entrega con este comentario: “Grave lo que ocurre en la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), perteneciente a la Secretaría de Educación en Veracruz, pues sus funcionarios son déspotas, prepotentes, negativos, conflictivos y acosan a los trabajadores de la Subdirección de Evaluación. Los conflictos no terminan para la  conocida como “entenada” y protegida de Maritza Ramírez Aguilar, de nombre Patricia Viveros Acosta, ya que la encargada de Unidad de Planeación no se da cuenta que el propio enemigo lo tiene en casa o mejor dicho, su imagen y semejanza, así como en este organismo se refleja con trabajadores de la misma calaña que  ella”. 

En esta entrega, informaremos cómo Patricia Viveros Acosta, tiene el don de que todas las personas  a su lado la terminan odiando o huyendo de su cercanía, pues lo único que irradia es negatividad, acosando a los trabajadores, tratarlos como inútiles, no dar el reconocimiento al gran trabajo que realizan y convertirse en un lastre para la Secretaría de Educación, ya que por muchos años se ha servido de salarios extraordinarios, mismos, son fuera de nómina y negociados en lo oscurito, ya que por tabulador lo sobrepasa.

Y nos comentan: “De todos es sabido la alta percepción salarial de Patricia Viveros Acosta obtenida de forma irregular, ya que nunca ha estado frente agrupo y tiene los más altos niveles de carrera magisterial. Sirvió a lo más recalcitrante de los últimos años PRI, PAN, PRD, entre otros, haciendo desde el trabajo más servil, hasta filtrar información confidencial a Miguel Ángel Yunes Linares, ya que sus nexos familiares la unen  al exgobernador de Veracruz”.

Y preguntan los trabajadores: ¿En dónde está  el liderazgo de la maestra Mavie? Quien es subdirectora de la misma, hoy completamente borrada del mapa y avasallada, ninguneada, pisoteada, humillada  por la encargada de la UPECE.

La Maestra Patricia Viveros Acosta engañó al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez haciendo creer que el estado había obtenido un reconocimiento por parte de la UNESCO, cuando todos sabemos que el trabajo y las tareas tanto de ella, como de Mayra Tinoco las realizaron los propios trabajadores de la subdirección. Así como muchas cosas más que hacen y no se les considera.

Todos los trabajadores de la UPECE se preguntan en dónde están las compensaciones de las que tienen derecho, más de $300 mil pesos directos a la bolsa de la encargada de UPECE  cada mes, así como prestanombres o personas inexistentes quienes no se encuentran en nómina.

No hay justificación lógica, cuando todos se preguntan de dónde salió el dinero para poner un negocio en pleno centro de la ciudad de Xalapa. De dónde sale para estar realizando fiestas continuas en Cosamaloapan, llevando a empleados para hacer bulto. De dónde salió el carro, casa nueva y viajes para beneficio de Patricia Viveros Acosta, quien debe ser investigada por el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, el mismo que deberá atender este probable enriquecimiento ilícito en la Unidad de Planeación.

Y nos comentan los propios trabajadores: “No respetó ni al propio maestro Prisciliano, que en paz descanse, ya que su puesto fue asignado por presupuesto a quien no existe en la misma Subdirección de Evaluación. Respeto a sus mejores amigas, las trató como si no valieran nada, este es el caso de la exenlace administrativo Montserrat y Liz Amador, exdelegada de Cosamaloapan, por eso, qué nos espera a los trabajadores de la Unidad”.

Qué pasa con las protegidas de la funcionaria de la SEV Maritza Ramírez Aguilar, entre ellas Patricia Viveros Acosta. Nadie se explica por qué siguen afectando a la institución y lo permite el propio secretario de Educación, Zenyazen Escobar. Será que son protegidas por el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien permite la impunidad de estas señaladas como corruptas. Un tema vergonzoso en el que nadie hace nada y sigue vigente.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master