La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Denuncian por intento de violación al hijo del alcalde de Tuxpan y alto funcionario de SEFIPLAN 

                                                  Claudia Guerrero Martínez | 30 julio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Antes de iniciar nuestra entrega  informamos en nuestras redes sociales, la mañana de este jueves, que: “Por orden de un Juez Federal, se mandata la libertad inmediata de Pasiano Rueda Canseco, este  28 de julio del 2022, a las 11:53 am. Se decretó sobreseimiento total del proceso penal 180/2021 al resolver la invalidez de la detención en flagrancia, así como la ilicitud de todos los datos de prueba derivados de la misma, en estricto acatamiento a la resolución que declaró fundada la denuncia 01/2022 por incumplimiento de la resolución de la SCJN”, siendo un comunicado de su abogado Arturo Nicolás Baltazar. Y por el otro, la denuncia en contra del hijo del alcalde  de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, por parte de la víctima, quien pertenece a una de las familias más conocidas en la zona  tuxpeña y el denunciado es un alto funcionario en SEFIPLAN, José Manuel Pozos del Ángel.

Nancy “N” es la víctima, quien denunció ante la Fiscalía General del Estado y en redes sociales el intento de violación y ser acosada sexualmente, por parte de José Manuel Pozos del Ángel, alto funcionario de la Secretaría de Finanzas y ella es integrante de una de las familias más conocidas en Tuxpan. Aquí exponemos su caso.

Nancy es hija de un notario muy reconocido en Tuxpan, Héctor Manuel Sánchez Galindo, por eso el escándalo ha sido mayúsculo cuando fue a interponer una denuncia en contra de José Manuel Pozos del Ángel, actual subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas en Veracruz por los delitos de acoso e intento de violación en agravio de la víctima.

Valiente, Nancy expuso en sus redes sociales haber sufrido acciones inmorales, violentando su dignidad. Las redes sociales fueron crueles con la víctima y por eso, ella tuvo que salir y expresar la verdad sobre este caso y haber sido víctima de  tentativa de violación, así como ser privada de su libertad.

Además, aseguró haber sido forzada al contacto físico y sin su consentimiento, aprovechándose de la fuerza física de José Manuel Pozos del Ángel, así como el abuso como servidor público, en la relación de supra-subordinación, ya que Nancy “N” era su empleada.

Ya está interpuesta la denuncia y se abrió la Carpeta de Investigación, para continuar los procesos legales, bajo la intervención de la Lic. Roberta  Ayala Luna, fiscal auxiliar encargada de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, así como la investigación a cargo de  la Lic. Jossú Maydam Flores Sánchez.

La intención de hacerlo público es porque el alcalde de Tuxpan y padre del acusado, José Manuel Pozos Castro ha querido tener un acercamiento con la víctima para que desista de la denuncia, así como tratar de presionar a la familia, sin tener respuesta, pues las familiares de Nancy exige todo el peso de la ley.

Lo interesante es que José Manuel Pozos Castro ha sido señalado también de acoso a empleadas y ha tenido denuncias por estos hechos, explicando que su hijo tiene las mismas prácticas en contra de mujeres.

Un tema que no se deberá dejar pasar, como lo hace la fiscal general y quien sólo calienta la silla en la FGE, Verónica Hernández Giadans, la misma, que obedece a duartistas para cazar a yunistas, pero a los de casa y de MORENA, sus denuncias y órdenes de detención se desechan o se congelan en escritorios de la Policía Ministerial, en claros abusos de autoridad, omisión a deberes legales y hasta complicidad.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master