La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 05, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Sobrina de Rocío Nahle García incrustada en  Recursos Humanos de la SEDEMA 

                                                  Claudia Guerrero Martínez | 05 julio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Buscando el hilo de la madeja, sobre los actos de corrupción y negocios en dependencias de Veracruz, beneficiando a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, encontramos verdaderas joyas. Resulta que el esposo de la titular de SENER, José Luis Peña Peña, quien en la pasada entrega informamos de sus investigaciones en su contra realizadas por la Contraloría de la paraestatal PEMEX, motivándolo a tratar de suicidarse y tener problemas psiquiátricos, hoy es el principal operador  con alcaldes del sur de Veracruz y  obliga a los presidentes municipales a entregar obra pública, compras a amigos y prestanombres de los Peña Nahle.

En esta entrega daremos pormenores de cómo la hija del hermano de José Luis Peña Peña, esposo de Rocío Nahle, fue incrustada en la Contraloría General del Estado y hoy, es jefa de Recursos Humanos en la Secretaría de Medio Ambiente. El lazo es tan grande, que José Luis Peña es padrino de Andrea del Mar Peña Ramos, quien en marzo del 2020 era enlace institucional de los Comités de Contraloría Ciudadana de Medio Ambiente y hoy es la jefa de Recursos Humanos de SEDEMA. 

Fue incrustada por su tía política, Rocío Nahle García, madrina de esta funcionaria del gobierno de Cuitláhuac García, en un acto de abuso de poder, ya que Andrea del Mar no cubre el perfil para el puesto.

Además, quién protege a Andrea del Mar Peña  es otro pariente directo del gobernador de Veracruz, Eleazar Guerrero Pérez, quien protege y cuida a esta sobrina- ahijada de los Peña Nahle. Increíble, que Andrea del Mar Peña Ramos ha sido denunciada por hostigamiento laboral y la “sobrinita” se mueve a conveniencia.

Citaremos un caso emblemático ocurrido en mayo de este año, donde despidieron  a la titular de la  Unidad de Género, sin importar  que estaba recién intervenida quirúrgicamente. Y todo, porque  el secretario, quien venía de un festival conmemorativo del Día de las Madres preguntaba de manera grosera  por qué no habían hecho algún festejo en SEDEMA... Y  la titular de la Unidad de Género fue la sacrificable. 

Debemos advertir, que muchos funcionarios de Cuitláhuac García compiten para obtener el trofeo al mejor ridículo en TikTok o en Facebook, pero otros como Andrea del Mar Peña Ramos, le gusta los reflectores.

Cabe mencionar, la integración de funcionarios sin experiencia como  Yureli García de la Cruz, Jefa del Departamento de Conservación y Restauración de Recursos, quien no está enterada de la existencia de  27 Áreas Naturales Protegidas, que son de competencia Estatal y muchas de ellas sin su plan de manejo. La famosa Yureli anda moviendo a la gente para las futuras  reformas a favor de MORENA y  los reúne afuera de las instalaciones de Telmex, ubicado en Plaza Cristal, todos los  domingos.

Los intereses en varias Secretarías como Salud, Turismo y ahora SEDEMA, para beneficio y apoyo a la estéril y presunta campaña de Rocío Nahle García, quien coloca a sus incondicionales para que obedezcan lo que la titular de SENER ordene, como lo hace el propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz 

Web Master