La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2022

Gobierno procederá contra Winckler por más delitos: Cuitláhuac García

**Se le respetó el debido proceso y sin hacer escarnio público como antes se hacía.

**Winckler tiene más denuncias por ocultar carpetas de investigaciones contra delincuentes.

**El ex Fiscal yunista fue detenido por secuestro y desaparición forzada, delitos considerados graves. 

             Xalapa, Ver. | 29 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la detención de Jorge “N”, la autoridad estatal antepone la pulcritud del proceso, “porque queremos eficacia, queremos que exista justicia plena”, sin hacer escarnio público, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, manifestó su respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación que han seguido de cerca el caso de la detención y enjuiciamiento del exfiscal estatal, pero resaltó que, como mandatario estatal, le toca ejercer y cuidar el Estado de Derecho.

Subrayó que, a diferencia de anteriores administraciones, quienes manejaban los casos “mediáticamente, pero en lo oscurito todo era negociación y todo se valía”, las autoridades emanadas de la cuarta transformación procuran la conservación del Estado de Derecho, mismo que debe prevalecer ante todo y con todo lo que implica.

“Los procedimientos judiciales deben ser apegados a derecho, respetando a terceros, siempre a través de mandamientos judiciales, carpetas, presentando ante el juez a los detenidos para que sigan su proceso y respetando ese proceso”.

En ese sentido, señaló que los representantes de los medios de comunicación fueron testigos que la Fiscalía General del Estado (FGE) esperó a que llegaran los abogados de Jorge “N”, los que él había determinado, y todo se llevó a cabo “en orden, sin escarnio público”.

Hay más investigaciones por delitos cometidos por Jorge "N".

Hay investigaciones sobre la falta de actuación en contra de Jorge “N” durante su encargo, pero los delitos que lo llevaron a la prisión son el de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.  

No obstante, García Jiménez reveló que no solamente va a enfrentar los cargos graves por los que se le ha detenido, “también tiene otras denuncias y será sentenciado con la pena que corresponda, pero no habrá impunidad”, expuso.

Entre las omisiones del ex fiscal fue la de no combatir los secuestros, dejó correr la ola de violencia, no actuó contra los feminicidas, generó un manto de impunidad que hoy tenemos que combatir”, concluyó. 

Web Master