La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2022

Gómez Cazarín "Veracruzaniza" a Rocío Nahle García

                                                                                         Xalapa, Ver. | 28 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Trasciende en los pasillos del Congreso Local de Veracruz que será en próximos días cuando Juan Javier Gómez Cazarín opere con Tokio para que se analice y apruebe por mayoría la iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz que permitirá que gente no nacida en el Estado, pero con residencia efectiva en la entidad mayor a 5 años puedan competir al cargo de Gobernador en la entidad.

Hay que recordar que Juan Javier Gómez Cazarín, quien se encuentra operando para que la mencionada iniciativa de reforma sea aprobada por mayoría de diputados locales, se ha convertido en el principal operador político de Rocío Nahle en Veracruz.

Como bien lo dice el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, esa limitante en la Constitución Política ha propiciado que se recurra a métodos ilícitos (falsificación de actas de nacimiento, o de la estancia de tiempo viviendo en la entidad, por ejemplo), además de que ya en la mitad de las entidades federativas ha sido anulado ese candado de las diferentes Constituciones Estatales, por lo que Veracruz se sumará dentro de pocos días a todos ellos.

Con dicha negociación, operación política y reforma Constitucional, Gómez Cazarín refrenda su apoyo a Rocío Nahle García, demostrando una vez más que es el mejor aliado que tiene hoy en día la Secretaria de Energía en Veracruz de cara al proceso electoral 2022.

P.D. Rocío Nahle García tiene más de 38 años de residir en el Estado de Veracruz, concretamente en la ciudad de Coatzacoalcos

Web Master