La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2022

Grupo parlamentario de Morena buscará que “Alito” no permanezca en la Comisión de Gobernación

Ciudad de México | 14 julio 202

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Grupo Parlamentario de Morena, buscará someter al Pleno de la Cámara de Diputados, la permanencia del diputado Alejandro Moreno, en la presidencia de la Comisión de Gobernación de ese órgano Legislativo.

La vice coordinadora de la bancada de Morena, Aleida Alavez, reconoció que si bien existe un acuerdo para que el PRI presida dicha Comisión, la presencia del también dirigente nacional priista al frente de ella, es insostenible.

“Sostenemos desde la Cámara de Diputados que es completamente inaceptable que un personaje como este encabece la Comisión de Gobernación. Nos negamos a asumirlo, aunque también tenemos claro que hay un acuerdo de origen en donde los grupos parlamentarios tienen comisiones de acuerdo a la correlación de fuerzas”.

Dijo que como mayoría, no permitirán que el líder del PRI quiera ostentar un poder que no tiene. Incluso destacó que la productividad de la Comisión de Gobernación en la actual Legislatura presidida por el PRI bajó de manera considerable en comparación con la LXIV donde la presidió Morena.

“Que el PRI lo cambie, porque yo me hago cargo del acuerdo de origen de la Legislatura y el acuerdo de origen es que el PRI tenga la Comisión, ellos deciden quién, pero este personaje es insostenible”, declaró.

Y señaló los señalamientos que ha tenido el líder priista de “pasar charola a ricos, matar de hambre a periodistas, gastos irregulares en campañas, costeo de aviones particulares, problemas con proveedores de campañas, evasión fiscal, lavado de dinero en campañas, presiones a empresarios y lo último esto de permanecer hasta 2024 en el PRI tratando de pendejos a sus compañeros”, refirió la diputada Aleida Alavez.


Web Master