La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 08, 2022

Humberto Pérez Bernabé vividor del erario público, tiene más asesores que Obama

**Humberto Pérez Bernabé tiene en San Lázaro asignados a 5 asistentes con altos salarios.

**Personal pagado del erario público, tan sólo uno de ellos gana más de $65 mil pesos al mes.

**Le aprendió muy bien las mañas a su aliado Gutierritos Luna quien tiene más de 50 asesores. 

                                                  Ciudad de México. | 08 julio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Una investigación evidenció al diputado federal veracruzano Jaime Humberto Pérez Bernabé quien tiene asignados en San Lázaro a 5 "asesores" que cuestan al erario público más de $180 mil pesos al mes, en donde tan sólo uno de ellos tiene una percepción mensual de $65 mil 300 pesos brutos, lo que lo hace uno de los asesores mejor pagados de toda la bancada de Morena en el Congreso Federal.

El legislador es originario de Papantla, al norte del estado de Veracruz y durante la época de Javier Duarte de Ochoa fue presidente municipal de Gutiérrez Zamora.

Luego de dejar el PRD se unió a las filas de Morena en donde ha desempeñado varios cargos siempre presumiendo los lineamientos que dicta la 4T, (No Robar, No Mentir, No Traicionar).

Sin embargo, en los hechos Pérez Bernabé no predica con el ejemplo, ya que como legislador federal contrató a 5 asesores con el salario más alto de todos los colaboradores que mantienen dentro de sus nóminas los morenistas de Veracruz en San Lázaro.

Según datos que pueden verificarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, Jame Humberto Pérez Bernabé mantiene contratado con cargo al erario público a los siguientes personajes:

Aldo Oscar González Avendaño como Enlace Técnico con $65 mil 300 pesos de salario mensual.

Leslie Yuriel Gordillo Vázquez, como asistente parlamentario con un salario de $21 mil 11 pesos mensuales.

Christian Giovanni Moran Reséndiz, como enlace parlamentario, con una salario de $35 mil 520 pesos mensuales.

Jorge Alberto Loyda Hernández, por apoyo técnico y servicios, con el salario de $15 mil 318 pesos mensuales.

Alberto Reyes Prezas, como asistente, con un pago de honorarios mensual de $28 mil 410 pesos mensuales.

En total, el trabajo de la oficina del parlamentario veracruzano cuesta a los mexicanos un promedio de $165 mil 559 pesos al mes, unos $478 mil 69 pesos al año, esto sin contar el salario que se embolsa Pérez Bernabé como diputado federal.

Y así quiere venir Pérez Bernabé a dirigir a Morena en Veracruz, para inflar la nómina del partido de sus compinches, por lo visto le ha aprendido muy bien a Gutiérritos Luna eso de vivir del erario público inflando la nómina con asesores, huele pedos, promotores y aplaudidores.

(Juan Tirado)  

Web Master