La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2022

Inbursa va de la mano de otro empresario para comprar Banamex

El banco informó que buscarán hacer la compra del banco a un precio razonable, junto a socios que le permitan tener mayoría. 

                                                                    Ciudad de México. | 28 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Inbursa está buscando socios para adquirir a Banamex. La institución financiera dio a conocer que sigue en la puja por comprar Banamex y buscará hacerlo de la mano de otros empresarios aunque será la empresa de Carlos Slim quien lidere esa alianza.

Frank Aguado, director de Relaciones con Inversionistas del Grupo Financireo Inbursa, dijo en una llamada con inversionistas que pagarían un precio que convenga al negocio.

"Si no podemos hacerlo a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio, no dejaremos que el proceso continúe. Hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso", dijo Aguado.

El directivo dijo que evaluarán que con la compra del banco haya un buen precio, buenos retornos y que empate con los planes de digitalización que tienen en la mira.

Se espera que sea a finales del siguiente año, cuando Citigroup, matriz y propietaria de Banamex, dé a conocer a quién le vende el negocio de consumo que incluye la banca de consumo, la Afore, la aseguradora, los archivos históricos y culturales así como edificios, sucursales y alianzas con socios como BlackRock.

La semana pasada, Banorte confirmó que sigue en la contienda aunque dijo que no podía dar detalles porque estaban en un periodo de silencio. Al día siguiente, Santander informó que presentó una oferta no vinculante por Banamex, pero que Citigroup lo sacó del proceso.

Web Master