La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2022

La FGR habría abierto una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI

                                                                                        Ciudad de México | 09 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La Fiscalía General de la República (FGR) habría abierto una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, según se informó este viernes desde la cuenta oficial del Gobierno de México.

Moreno será investigado por los posibles delitos de "tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal", según publicó el Gobierno federal a través de Twitter, mensaje que minutos después fue eliminado de la red social.

La carpeta de investigación que se anunció está en manos de la FGR se uniría a la denuncia que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó el mes de mayo en contra del líder priista por presunto enriquecimiento ilícito.

Hasta este momento, la FGR no ha informado ni dado a conocer más detalles sobre la presunta investigación iniciada en contra de 'Alito' Moreno.

Apenas el lunes pasado, la Fiscalía de General del Estado de Campeche cumplimentó una orden de cateo en una vivienda del dirigente nacional del PRI.

El cateo se llevó a cabo luego de que la gobernadora del estado dio a conocer varios audios en los que exhibe al líder priista, presuntamente involucrado en estos delitos.

'Alito' Moreno se encuentra fuera de México luego de que esta semana emprendió una gira en el extranjero para denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de Campeche por persecución política.

Dos horas después del mensaje del Gobierno de México, el dirigente del tricolor publicó un video en el que acusó que ese tweet desde la cuenta del gobierno federal confirma "que este gobierno pretende utilizar las instituciones del estado para atacar a los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen".

En si gira por Europa, el dirigente priista denunció ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, que el gobierno de México, encabezado por López Obrador, busca debilitar a los partidos de oposición y a los opositores.

Tras emprender dicha gira, 'Alito' Moreno aseguró que no pretendía huir de México y que será la próxima semana cuando se encuentre de vuelta en el país.

"Claro que no huí de México, primero muerto antes que echarme para atrás. No me van a asustar... estaré de regreso la siguiente semana", aseveró el priista el miércoles pasado.

Al respecto el presidente López Obrador declaró este viernes que no censurará las denuncias y señalamientos que el presidente del PRI ha presentado en su contra.

Durante la conferencia de prensa matutina expresó, "las acusaciones que nos está haciendo el presidente del PRI en Europa, no hay ningún problema, tenemos tranquila nuestra conciencia, ese es el principal tribunal".

Web Master