La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 11, 2022

La revisión migratoria de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas el día de ayer, se cumplió en base a una solicitud de autoridades de Campeche: INM

El vídeo…

https://twitter.com/i/status/1546115796610555904 

*De acuerdo con migración, la verificación de los documentos tardó 20 minutos. 

*En su cuenta de Twitter “Alito” muestra el cuestionario que le hicieron llenar en migración. 

                                         Ciudad de México. | 11 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que la revisión migratoria a Moreno Cárdenas “se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”.

Mientras tanto el  presidente nacional del CEN-PRI, denunció haber sido retenido por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras aterrizar de un vuelo desde Europa.

“Estoy llegando procedente de Francia, en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias, después de tenerme varios minutos en esa oficina, llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria, no tengo razón de qué”, afirma en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El también diputado federal afirmó que se encontraba con su esposa al momento de ser retenido y acusó al gobierno federal de realizar una persecución en su contra por motivos políticos.


“Estoy aquí en la Ciudad de México, a ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores. Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos. Hacemos un llamado a todos a no dejarnos amedrentar, a levantar la voz y luchar por México, no a la dictadura”, sostuvo. 

En parte del video se escucha la voz de un hombre mientras una mano cubre la cámara del celular, cuando explican cómo es que detectan la presunta alerta migratoria en contra del líder nacional del PRI.

“Esta es un acta internacional, nosotros tenemos un sistema que cuando pasa el pasaporte en el registro del sistema integral migratorio bota la alerta a partir de los datos de su nombre, su pasaporte, su fecha de llegada”, indica el sujeto quien no aparece a cuadro.

El video se interrumpe cuando la voz de un tercer sujeto advierte “no pueden grabar”.

‘Alito’ compartió una fotografía del documento señalando que no se trata de una forma oficial, sino de un intento de intimidarlo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que la revisión migratoria a Moreno Cárdenas “se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”.

De acuerdo con migración, la verificación de los documentos tardó 20 minutos.

“Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, detalló el instituto.

En su cuenta de Twitter “Alito” muestra el cuestionario que le hicieron llenar en migración: Este es el “documento” que las autoridades migratorias me hicieron llenar a mi regreso a México; una hoja mal hecha, con errores y sin logotipos del gobierno. Claramente no es una forma oficial, pero sí un intento de intimidar.

Web Master