La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2022

La tormenta tropical “Frank”, se está alejando de las costas mexicanas

                                                                    Ciudad de México. | 28 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente sobre el avance de la tormenta tropical “Frank”, la cual se está alejando de las costas mexicanas, de acuerdo con los más recientes datos de las 10:15 horas .

“El centro de la tormenta tropical "Frank" se localiza a más de 750 km de costas mexicanas, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de costas nacionales”, detalló el SMN.

Trayectoria de la tormenta tropical Frank

Además, este fenómeno meteorológico se localiza a 755 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 795 km al sur de Playa Pérula, Jalisco. “Frank” se convirtió en huracán categoría 1 al tocar el suroeste de Santa Fe, Baja California Sur, y durante su avance se degradó a tormenta tropical en Cabo San Lucas.

La mañana del miércoles, “Frank” presentaba vientos de 40 millas por hora (65 km/h) con ráfagas más fuertes. El ciclón se ubica a 470 millas (760 km) de Manzanillo, Colima, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El organismo estadounidense, una depresión tropical tomó fuerza repentinamente cerca de Cabo San Lucas y podría eventualmente convertirse en el ciclón Georgette, el séptimo centro de baja presión que se forma esta temporada de huracanes en el Pacífico.

El SMN también detalló en su pronóstico sobre las lluvias que afectarán a 16 entidades, provocadas por diferentes condiciones meteorológicas, como la circulación de la tormenta tropical Frank que reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país.

“La madrugada de hoy la tormenta tropical Frank se localizó aproximadamente a 760 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 815 km al sur de Playa Pérula, Jalisco”.

“Este día el ciclón tropical se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y mantendrá su desplazamiento hacia el oeste, alejándose gradualmente de costas nacionales”, detalló el pronóstico.

"Frank" es el sexto ciclón de la temporada en el Océano Pacífico. Anteriormente se presentaron "Estelle", "Darby", "Celia", "Blas" y Agatha. Este último huracán fue el primero que se localizó al oeste de México y el más grave en lo que va de 2022, pues ha sido el único que tocó tierra en costas de Oaxaca y que dejó al menos nueves personas fallecidas y varias desparecidas.


Web Master