La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2022

Mario Delgado Carrillo líder nacional de MORENA, advierte que nadie está en posición de poner condiciones rumbo a las elecciones internas presidenciables

*Esto en alusión a lo expuesto por Ricardo Monreal, de que no participaría en la “encuesta” de MORENA para elegir al candidato o candidata por la silla presidencial. 

*Delgado Carrillo reiteró que son el consenso o la encuesta los únicos métodos para definir postulaciones, por lo que cerró la puerta a cualquier otro mecanismo. 

                                                        Ciudad de México | 12 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- A Monreal “yo siempre lo voy a reconocer como un referente muy importante en nuestro movimiento. (Pero) yo creo que no deberíamos nadie poner condicionantes en la participación en este movimiento, más que la convicción de seguir impulsando el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Creo que es la única condicionante que existe para participar en y nadie podría sugerir algún otro tipo”, dijo.

Así respondió al líder de los senadores de Morena, quien la víspera, en evento masivo, advirtió que no participará en una encuesta si éste es el método para seleccionar al abanderado a la presidencia para 2024.

En ese evento, el senador condicionó su permanencia en Morena: “siempre y cuando haya respeto, piso parejo, reglas equitativas”.

Delgado Carrillo reiteró que son el consenso o la encuesta los únicos métodos para definir postulaciones, por lo que cerró la puerta a cualquier otro mecanismo.

“Ningún interés particular, por legítimo que sea, ninguna ambición, ningún deseo personal, puede estar por encima de un proceso histórico. Y eso, es lo que nos llama ahora este momento estelar en nuestro país; a que demostremos que somos esta generación de mexicanos y mexicanas capaces de seguir a un líder extraordinario como Andrés Manuel López Obrador y consolidar el proyecto de la transformación”, destacó.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo se refirió además a la denuncia penal que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, interpuso, por presunto falseamiento de información al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y a sus compañeros de partido, el gobernador Miguel Barbosa y el senador Alejandro Armenta.

Delgado reconoció que hay una confrontación política, pero ese “es un conflicto entre ellos” y deseó que eso no contamine el proceso interno de renovación de dirigencias.

“Es la respuesta a una serie de denuncias que han hecho en contra él y contra su familia. Y pues, es un asunto entre ellos, que resuelvan las autoridades, que se investigue lo que se tenga que investigar. Yo creo que no debe haber en ningún caso abuso de poder, no puede haber privilegios para nadie”, dijo.

Web Master