La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 11, 2022

Marko Cortés pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia de seguridad

                                                                                        Ciudad de México | 11 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Marko Cortés Mendoza, dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la estrategia de seguridad, pues “se generó la peor ola de violencia de la que se tenga registro”

El dirigente del PAN señaló que en este sexenio se han registrado “más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios”.

“¿Qué más necesita López Obrador para corregir su estrategia de seguridad? ¿Cuántos muertos más debe haber para que escuche el clamor de la sociedad? Ya es tiempo de detener el río de sangre que recorre el país. Ya es tiempo de poner en marcha un verdadero plan nacional de seguridad con la participación y los recursos suficientes para fortalecer las policías civiles de los tres niveles de gobierno”, apuntó.

Cortés destacó además la Jornada de Oración por la Paz que convocó este domingo la iglesia católica, tras los asesinatos de sacerdotes en el país y la violencia en general.

El panista pidió al mandatario federal presentar un plan de seguridad que sea “efectivo, verificable y con presupuesto para las policías estatales y municipales”.

Este plan –agregó– debe priorizar el salario, la profesionalización, capacitación, equipamiento y coordinación entre los cuerpos policiacos.

“Estamos convencidos de que, sin seguridad, el país no puede avanzar ni habrá crecimiento económico. Con la eliminación de facto que realizó el gobierno de las policías civiles y con la estrategia de abrazos no balazos impuesta a nuestras Fuerzas Armadas, solo se provocó más violencia, pobreza y desigualdad. Aunque solo faltan dos años de este gobierno, creemos que todavía estamos a tiempo de hacer algo por la seguridad de las y los mexicanos”, agregó.

Cortés aseguró que sin seguridad México no se podrá avanzar y que en la actualidad hay “sobrados elementos estadísticos” para señalar que este gobierno genera más violencia, pobreza y desigualdad.

“No hay mexicana o mexicano que no tenga algún familiar que no haya sido víctima de la violencia, por eso le exigimos al gobierno que reconozca que su estrategia ha sido un rotundo fracaso, que se corrija de inmediato y se ponga a trabajar en serio contra los criminales y grupos delictivos que tienen asolada a la sociedad con la complacencia del gobierno”, concluyó.

Web Master