La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 12, 2022

Presidente llega a Washington para visita oficial; reitera compromiso de defender a migrantes en Estados Unidos

                                                                                               Ciudad de México | 12 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó la tarde de ayer a Washington, Estados Unidos, donde se reuniría con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, para abordar asuntos de cooperación bilateral y migración como temas prioritarios.

“Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Previamente en la conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo explicó que la visita reafirmará la relación de respeto y unidad entre las dos naciones.

Reiteró la importancia de ordenar y legalizar el flujo migratorio, al tiempo se garantiza el bienestar de los pueblos e impulsa el desarrollo de la región económica de América del Norte. Además, planteará medidas bilaterales de control de la inflación ante el contexto internacional adverso.

Web Master