La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 19, 2022

Programa La Escuela es Nuestra y pensiones tendrán mejorías

*El Delegado mencionó que para el ingreso a este programa se dará de alta una aplicación desde donde los jóvenes que quieran postular para una beca podrán subir sus datos y participar del concurso de selección.  

*En el Estado, el programa llegará a seis mil planteles, 120 de ellos en Coatzacoalcos.  

                                                              Córdoba, Ver. | 19 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El programa ‘La Escuela es Nuestra’ apoyará a 120 planteles de la zona de Coatzacoalcos dentro un universo de 6 mil edificios que recibirán recursos del Gobierno Federal para el mejoramiento de las condiciones físicas de los inmuebles, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien reiteró que se ampliarán los montos que recibirá cada centro escolar.

Huerta comentó que los Programas Sociales destinarán este año más de 40 mil millones de pesos al Estado de Veracruz y el compromiso es concluir la administración con una dispersión de cerca de 650 mil millones de pesos para apoyar a la población beneficiaria de todo el país.

En otro orden, el funcionario comentó que el programa ‘La Escuela es Nuestra’ llevará a cabo modificaciones en los montos que entregará a cada escuela participante, según la matrícula de cada institución; así, las escuelas que recibieron 150 mil, ahora contarán con 200 mil pesos; a las que tuvieron asignado 200 mil, ahora tendrán 250 mil, y las que recibieron 500 mil ahora contarán con 600 mil pesos.

Huerta explicó que este programa, así como el de pensión para adultos mayores, año con año se va ajustando conforme a la carestía y otros factores, con lo cual se busca mejorar la atención a la población beneficiaria para fomentar la activación de la economía local a través de la generación de oportunidades de trabajo.

En otro orden, también comentó que los programas de Becas ‘Benito Juárez’ están pagando lo correspondiente al cierre del ciclo escolar del bimestre mayo-junio.

El Delegado mencionó que para el ingreso a este programa se dará de alta una aplicación desde donde los jóvenes que quieran postular para una beca podrán subir sus datos y participar del concurso de selección.

Además, respecto la operación de los Bancos del Bienestar, el funcionario comentó que la semana pasada culminó la inauguración de 18 nuevas sucursales que ya se encuentran activas en la atención a la población; recordó que habrá 2 mil 700 sucursales en todo el país, de las cuales 252 se ubicarán en el Estado de Veracruz.

Huerta también destacó que actualmente hay 100 sucursales en funcionamiento y a principios del próximo año estarán operando todas las filiales que se prometieron para la entidad.

Finalmente, el funcionario comentó sobre los operativos de vacunación para los menores de 5 a 11 años, sobre lo cual explicó que las jornadas han llegado a 29 municipios y en promedio se ha atendido a 300 mil menores que ya recibieron su vacuna.

Web Master