La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 27, 2022

Quinta ola de COVID-19 en México va a la baja

                                                                                           Ciudad de México. | 27 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la incidencia de casos de COVID-19 en México está disminuyendo, por lo que se prevé el descenso de la quinta ola de la epidemia.

“Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga. Si así no fuera, lo informaríamos oportunamente, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, expresó.

En conferencia de prensa matutina detalló que la ocupación hospitalaria es del 18 por ciento en camas generales y 5 por ciento en camas con ventilador. En la semana epidemiológica 30, las defunciones registraron reducción.

“Las hospitalizaciones subieron sólo dos puntos porcentuales, a 18 por ciento en camas generales, se mantuvieron estables en las camas con ventilador y también es esperable que quizá suba un poquito más la hospitalización en la medida en que está desplazada unos días respecto a los casos y posteriormente también empiece a descender”, abundó.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario reiteró que la vacunación contra COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte.

Al 26 de julio el avance de la cobertura de inmunización en México es de:

79% en personas de todas las edades.

91% en personas de 18 años y más.

62% en personas de 12 a 17 años.

26% en personas de 5 a 11 años.

Web Master