La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 19, 2022

Sergio Gil Rullán dirigente estatal de MC señala que Cuitláhuac García es el Duarte de MORENA en Veracruz

*Rullán explicó que, si hoy se pagara la deuda pública, cada familia tendría que aportar 16 mil 700 pesos para liquidarla. 

                                                Xalapa, Ver. | 19 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que Cuitláhuac García Jiménez pasará a la historia como uno de los peores gobernadores de Veracruz, y lo llamó el “nuevo Javier Duarte” al endeudar al estado más que lo que en su momento lo hizo el ex gobernador preso en un penal de la Ciudad de México.  

El líder estatal Sergio Gil Rullán de Movimiento Ciudadano señala que Cuitláhuac García es el Duarte de MORENA en Veracruz, pues ha endeudado a los veracruzanos con más de 40 mil millones de pesos en préstamos en solo dos años.

Sergio Gil reveló que el Gobierno en encabeza la 4T rebasa los “prestamos” de Javier Duarte, en tan solo dos años de gobierno contrajo una deuda de 41 mil 100 millones de pesos, 6 mil 300 millones de pesos más que su antecesor.  

El líder estatal de Movimiento Ciudadano señala que Cuitláhuac García es el Duarte de MORENA en Veracruz, pues ha endeudado a los veracruzanos más de 40 mil millones de pesos en préstamos en solo dos años.  


  

Gil Rullán planteó que Morena vulneró la ley en el Congreso local autorizando el endeudamiento por un monto mayor, pues en 2019 y 2020 se podía autorizar siete mil 701 y siete mil 772 millones, respectivamente, lo que equivale al seis por ciento de deuda.

Rullán explicó que, si hoy se pagara la deuda pública, cada familia tendría que aportar 16 mil 700 pesos para liquidarla.  

Reveló que los créditos que ha solicitado el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, serán pagaderos hasta el 2040.

El líder explicó que es el Banorte el banco que ha aportado el mayor número de créditos, lo que les genera duda, es por lo que van a investigar si hay algún tipo de negocio, por lo que pedirán a la Sefiplan una explicación al respecto.

Web Master