La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 13, 2022

Si cumples 65 años entre julio y agosto, pronto iniciará el registro para la pensión Universal Bienestar

*El trámite comenzará a partir del 1al 15 de agosto de 2022.   

*Los adultos mayores acreedores a esta ayuda recibirán 3 mil 850 pesos bimestrales. 

                                                  Córdoba, Ver. | 13 julio 202

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Si eres una de las personas adultas mayores que cumplen 65 años en julio o agosto, te informamos que a partir del 1 al 15 de agosto de 2022 podrás realizar tu registro, para obtener la Pensión para el Bienestar, de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La pensión del bienestar es uno de los programas de asistencia social, que estableció la administración del Presidente Andrés López Obrador desde 2018. Se entrega una pensión a los adultos mayores de 65 años, así como otros beneficios, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar y servidores de la nación, iniciarán una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación al programa denominado Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto.   

La Secretaría de Bienestar convoca a las y los adultos mayores que cumplen 65 años en julio y agosto, para que acudan a los Módulos de Bienestar, que brindarán atención de lunes a domingo en horario de 10:00 a 16:00 horas.   

Los requisitos para registrarse en la Pensión del Bienestar son:

*Acta de nacimiento legible

*CURP

*Identificación oficial vigente (credencial para votar INE, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)

*Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite. 

Web Master