La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 08, 2022

Veracruz es un estado muy seguro: Carlos Del Toro

**Secretario de Marina de Estado Unidos visita el estado de Veracruz.

**Tapón de boca para los detractores del gobierno de Cuitláhuac García. 

                                                                  Boca del Río, Ver. | 08 julio 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El secretario de Marina de los Estados Unidos, Carlos Del Toro, afirmó que Veracruz es un estado “muy seguro” por lo que se dijo estar encantado de estar aquí en México, en Veracruz, con los amigos mexicanos.

En su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca de Río en la que sostuvo reuniones con autoridades de la Marina de México encabezadas por el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde Carlos Del Toro expuso que el objetivo de su visita es mejorar la relaciones entre las Marinas de ambos países y poder trabajar en acciones conjuntas de apoyo.

“Encantado de estar aquí en Veracruz con mis amigos los mexicanos, un estado muy seguro, la ciudad preciosa, la población todavía más preciosa, la comida y la música, todo es precioso” dijo el alto funcionario estadounidense durante su estadía en territorio veracruzano.


El secretario de Marina de los Estados Unidos arribó a las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana en la que sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Marina de México, en donde el funcionario estadounidense impartió una conferencia magistral exponiendo temas como “Prioridades como Secretario de Marina”, “Perspectiva de cooperación entre México y Estados Unidos”, así como la “Importancia de cada país en el fortalecimiento de seguridad en el hemisferio oeste”.

Posteriormente visitaron las instalaciones navales como la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (UNINDETEC), para conocer los principales proyectos que realiza esta Institución en materia de ciencia y tecnología; así como la Heroica Escuela Naval Militar y el Centro de Formación y Capacitación de la Armada México.

De igual manera, visitaron la Patrulla Oceánica ARM “Tabasco”, la cual cuenta con una tripulación altamente capacitada y entrenada para realizar operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como acciones de apoyo a la población civil, protección de recursos pesqueros, defensa y protección de las aguas nacionales, entre otras actividades prioritarias.

Web Master