La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2022

A Gutierritos Luna se le acabó la fiesta en San Lázaro y en Veracruz

**Sale de la Presidencia de la Cámara de Diputados por la puerta de atrás.

**Durante el año que estuvo en dicho cargo robó a manos llenas y con excesos.

**Denigró el pleno de sesiones, utilizó recursos públicos para su promoción e imagen.

**Tuvo un "Staff" en su oficina con más de 50 asesores muy bien pagados con recursos públicos.

**Gastó cientos de millones de pesos "recursos públicos" para que hablaran bien de el por Veracruz.

**Gastó cada mes $2.4 millones de pesos en sus "asesores" y más de $1.8 millones en promocionarse.

**Gutiérrez Luna echó mano a todo lo que tuvo a su alcance para promocionarse, incluso el prostituir a su esposa.

**Se la jugó con Adán Augusto López Hernández y su apuesta fue fallida ya que el Tabasqueño no figura para nada. 

                                                                Ciudad de México. | 31 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   Quien está a unas pocas horas de dejar la Presidencia de la Cámara de Diputados es el toluqueño Sergio Gutiérrez Luna, quien dejará tras su encargo una estela de corrupción, saqueo y derroche millonario totalmente contrario a los principios de Morena, millones que utilizó para publicitar su imagen a costa de los recursos públicos que gastó a manos llenas al mas viejo estilo del PRI y del PAN, partidos en donde Gutiérrez Luna estuvo cobijado en toda su "pobre y grisácea" carrera política.

Morena ha presumido de la austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y critican los salarios de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero uno de ellos, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, en todo el año que estuvo en dicho cargo se caracterizó por contradecir lo que AMLO pedía.

Y es que Gutiérrez Luna incrementó casi al doble el número de colaboradores y asesores que tuvo en la presidencia de la Mesa Directiva del recinto legislativo; es decir, una vez que asumió este cargo, pasó de tener dicho cargo 27 a 51 asesores. Por ello, el gasto para pagar los salarios de estos trabajadores se aumentó más de doble el gasto de dicha oficina, pasando de un 1 millón 077 mil 226.22 pesos a 2 millones 470 mil 976 pesos al mes.

Entre las personas que incrustó Gutierrtios en la nómina parlamentaria hubo 14 asistentes, cinco secretarias, tres consultores, un conductor; además de secretarios técnicos, coordinadores de enlace, analistas. Sus salarios fueron de 10 mil a 109 mil pesos mensuales brutos.

Así derroche tras derroche de millones se intentó meter a Veracruz con una idílica intención de ser considerado como candidato de Morena al gobierno de Veracruz en 2024, intentona en la cuál tiró más de 2 millones de pesos mensuales comprando plumas, columnas y portadas en la prensa veracruzana, quienes hambreados y faltos de ingresos aceptaron al Gutierritos como la "última coca en el desierto", estrategia que fue fallida, ya que Gutierritos terminó vapuleado y despreciado por los morenistas en Veracruz, donde lo dejaron fuera de llegar a ser Consejero del movimiento en su "natal" Minatitlán, donde ni en la casilla de su colonia ganó.

Otra estrategia fallida de Gutierritos fue apostar meses atrás por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, donde en un acto masivo de Morena el toluqueño se abrió de capa mostrando que su "gallo" a la presidencia era el ex-gobernador de Tabasco, quien al día de hoy está cada vez más lejos de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, como lo evidenció la última encuesta que se hizo pública.

Así pues a Gutierritos se le "acabó la fiesta", no habrá ni Veracruz 2024, ni Presidencia 2024, ni mucho menos recursos públicos $$$ para seguirse promocionando como lo venía haciendo a manos llenas derrochando millones desde su encargo como Presidente de la Cámara de Diputados.

¿¿Que le espera a Gutierritos?? Regresarse a Sonora donde intentará hacer que su esposa "la del Bikini" logré la JUCOPO o la Presidencia del Congreso Local de aquella entidad de donde es oriunda la Dip. Diana Karina, y donde nacieron sus 2 pequeños hijos (nada de Veracruz), y así pues intentar seguir robando a manos llenas ahora a costa del Congreso de Sonora.

(Juan Tirado)

Web Master