La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2022

Avanza programa, entrega de 35 mil pesos para mejoramiento de vivienda y 90 mil pesos para ampliación: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

         Xalapa, Ver. | 05 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En el municipio de San Andrés se beneficiarán más de 2 mil hogares como parte de las acciones del Programa Emergente de Vivienda que se llevarán a cabo en el municipio, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien comentó que en Veracruz se realizarán 6 mil 427 acciones de vivienda, con una dispersión de 280 millones de pesos.

El Delegado explicó que el municipio de San Andrés Tuxtla es donde más subsidios se van a recibir, con más de 2 mil hogares beneficiados; dijo que en una primera etapa se han realizado 375 acciones en la demarcación, que representa una dispersión de 15 millones de un total de 105 millones que se invertirán en dicho lugar.

Huerta señaló que en el citado municipio también se reciben apoyos de otros programas, como la Escuela es Nuestra que apoyará a 300 escuelas más pobres, así como las obras de mejoramiento urbano con la construcción de un centro cultural o la remodelación de parques.

Para este programa entregan 35 mil pesos para mejoramiento de cada vivienda y 90 mil pesos para ampliación; además, el Delegado comentó que este programa no funciona por solicitud o inscripción, se determina según el análisis de los polígonos más pobres de las ciudades y las necesidades de cada hogar.

El funcionario destacó que las acciones de los Programas Sociales, además de ayudar a los beneficiarios, también generan mano de obra con empleos temporales; explicó que por cada escuela se emplea a cerca de 10 trabajadores, y por cada acción de vivienda otros 3 trabajadores. El objetivo es hacer crecer las economías haciendo circular desde abajo los recursos.

A la par de estos esfuerzos, el Delegado expresó que el Gobierno Federal apoya a la ciudadanía con otras acciones como la política para contener la inflación a través de subsidios a productos como las gasolinas y el apoyo a la producción del campo.

Web Master