La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2022

Continúa credencialización de adultos mayores de 60 años al INAPAM en 15 municipios hasta el 28 de agosto

*Los municipios que iniciaron credencialización son: Córdoba, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan,   Orizaba, Tuxpan y Poza Rica.

                                                      Córdoba, Ver. | 18 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Arrancaron los operativos para la inscripción y credencialización de los adultos mayores de 60 años que ingresarán al INAPAM en 15 municipios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el funcionario señaló que se estima incorporar a un millón de adultos mayores a este programa que ampliará los convenios y beneficios para este sector.

Algunos de los municipios que iniciaron operativos son: Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Córdoba, Orizaba, Tuxpan y Poza Rica; el Delegado señaló que cada municipio tiene su convocatoria que la población podrá consultar en las páginas oficiales.

El funcionario dijo que los operativos estarán activos hasta el 28 de este mes desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; recordó que los requisitos son: Acta de Nacimiento, Identificación Oficial, CURP, 2 fotografias infantil mate y una constancia de domicilio.

Huerta indicó que previo a los operativos, se reunió con autoridades municipales para coordinar estos esfuerzos que se verán reflejados en un aceleramiento de la credencialización, así como la ampliación de convenios y beneficios a los que podrán acceder los mayores gracias a este programa.

En otro orden, respecto a los demás Programas, el funcionario dijo que se trabaja directamente con la población más necesitada entregando subsidios a las actividades productivas; mencionó el caso de Producción para el Bienestar donde se incrementaron los montos entregados a los productores; sin importar la extensión de tierra que trabajen se entregan 6 mil pesos y a partir del próximo año a los que producen granos básicos se les entregará fertilizante.

Web Master