La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2022

Descarga tu acta de nacimiento en línea, así como otros documentos y trámites que se pueden realizar

                                                                                Redacción. | 29 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El acta de nacimiento es un documento que se solicita en la mayoría de los trámites en el país con la finalidad de darles identidad a las personas y que es base para la obtención de otros documentos oficiales como la credencial del INE.

Sin embargo, en algunas ocasiones por cambios de domicilio, al realizar algunas gestiones, por desastres naturales, y demás inconvenientes, solemos perder dicho documento oficial expedido por las autoridades mexicanas.

Derivado de la pandemia de Covid, el gobierno federal ha simplificado la obtención del acta de nacimiento, así como otros documentos y trámites que se pueden realizar en línea.

El acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, sexo, nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad.

¿Cómo obtener mi acta de nacimiento?

Ingresa a: www.gob.mx/ActaNacimiento

*Escribe tu CURP o datos personales

*Para validar la búsqueda, escribe el nombre de tu padre o madre.

*Revisa que tus datos sean correctos en la vista previa.

*Selecciona tu forma de pago, puede ser en línea o pago referenciado.

*Descarga tu acta de nacimiento o envíala a tu correo electrónico.

*Es importante que destines tiempo a verificar que todos tus datos sean correctos para después descargar el acta de nacimiento.

Web Master