La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2022

Duro revés....Se hunden las aspiraciones de Sergio Gutiérrez Luna

                                                                                      Ciudad de México. | 03 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien ha sido señalado de realizar un fuerte activismo para intentar ser considerado como candidato de Morena a gobernador de Veracruz, no quedó entre los primeros lugares para ser consejero de Morena en esta entidad.

En cada distrito se elegían a las cinco mujeres y cinco hombres con más votos, por lo que en su propio distrito (Minatitlán) Gutiérrez Luna no alcanzó ni siquiera 140 votos, lo que lo dejó fuera de ocupar un cargo como Consejero Nacional de Morena.

El diputado de Morena obtuvo 138 votos, 22 de estos en Minatitlán, de donde se dice es originario, muy por debajo de los 2 mil sufragios logrados por Óscar Reyes Guzmán, quien encabezó la lista de hombres.

Gutiérrez Luna manifiesta abiertamente su apoyo al secretario de Gobernación Adán Augusto López como candidato presidencial de Morena. Sin embargo, los números que obtuvo en la elección interna de Morena, no reflejan que en los últimos 14 meses ha despilfarrado cientos de millones de pesos provenientes de la Cámara de Diputados para intentar obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz.

En la búsqueda de ser visto como el aspirante más fuerte para la gubernatura en una entidad donde nadie lo conoce, este se ha enfocado en promocionar en redes sociales hasta a su propia esposa en diminuto bikini, donde Gutiérrez Luna pedía a sus seguidores calificar que tan candente y fogosa estaba la Diputada Local en Sonora.

Su activismo ha provocado críticas hasta del propio gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, quien el pasado 8 de marzo se refirió a Gutiérrez Luna como “un aspirante a la gubernatura que no es de aquí y que viene a placearse para que lo conozcan”.

Si bien Gutiérrez Luna es veracruzano tiene muchos años que no pisaba su tierra, ya que hizo su carrera política en la administración pública de la mano del corrupto exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, lo que le permitió ocupar diversos cargos en aquella entidad.

Este fin de semana, militantes y simpatizantes de Morena eligieron a quienes serán sus coordinadores distritales, un total de 3 mil consejeros o congresistas estatales y nacionales.

Ellos definirán el 6 y 7 de agosto próximo a presidentes, secretarios generales e integrantes de 32 Comités Ejecutivos Estatales y a los delegados al III Congreso Nacional que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre, que decidirá a los nuevos integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con miras a las elecciones de 2024.

Con el resultado adverso del pasado sábado, Gutiérrez Luna no podrá formar parte de los 3 mil consejeros que tendrán la facultad de reformar los estatutos del partido, designar a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y aprobar métodos de selección de candidaturas.

(Juan Tirado)

Web Master