La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2022

El Baldón: Noticias rápidas

                                                           José Miguel Cobián| 30 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El secretario de gobernación, Adán Augusto López insiste en que quitar la prisión preventiva oficiosa, va en contra de la estrategia de seguridad del gobierno actual. Suena a burla si no fuera trágico el comentario. En principio no hay ninguna estrategia gubernamental de seguridad, las pruebas están a la vista. Los asesinatos, el tráfico de personas, el cobro de piso, el tráfico y trasiego de drogas y precursores en el territorio nacional, la pérdida de control de pedazos del territorio nacional por parte del gobierno, todo está en niveles récord, para mal de los mexicanos.

Para lo único que ha servido la prisión preventiva oficiosa, es para que los jueces presionados por los gobiernos encierren inocentes por uno, dos o tres años, violando los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso.

Los jueces tienen alternativas como establecer una fianza adecuada al poder adquisitivo del posible ofensor de la ley. Enviarlo a su domicilio con una pulsera que lo ubique las 24 horas del día, establecer arraigo domiciliario, en fin, cualquier cosa, menos la posibilidad de privar de su libertad a un inocente.

Arma que no quiere perder el gobierno autoritario, y que hemos visto ha sido usada a nivel nacional y a nivel estado de Veracruz contra enemigos políticos del régimen, y no en contra de delincuentes.

Ofrece gobierno de México plan para rescatar a los mineros en 11 meses.

Desde el primer día de la tragedia de la mina en Sabinas Coahuila, los familiares han solicitado que se traiga a expertos a participar en el rescate de los mineros. El gobierno envió a su personal, el cual, como siempre, tiene 90% de lealtad y 10% de conocimiento, lo que ha condenado a los mineros a morir en las entrañas de la tierra.

Hoy sabemos que Manuel Bartlett tiene intereses con el propietario de la mina, y que la CFE violó protocolos de seguridad autorizando la extracción de carbón en esa mina sin cumplir con los mínimos requisitos de seguridad.

El gobierno autorizó la extracción de una mina que no cuenta con los mínimos de seguridad, y cuando ocurre una desgracia, el gobierno es incapaz de responder salvando la vida de los trabajadores mexicanos, pero lo que es peor, no reconoce su incompetencia hasta que es demasiado tarde. Trajeron supuestos expertos únicamente para avalar las malas decisiones de Protección Civil, pero no para escuchar consejos y obedecer instrucciones para rescatar a los mineros. Recordemos que la titular de protección Civil no tiene los mínimos conocimientos para estar en el cargo, y con eso, arriesga la vida de los mexicanos.

Los intereses económicos de los altos funcionarios de la 4T están por encima de la seguridad y de las vidas de los mexicanos.

Leticia Ramirez asume la titularidad de la secretaría de educación y comienza un plan piloto de destrucción de conocimiento en algunas escuelas públicas.

Ahora se trata de dañar la educación en México. Después de un atraso brutal generado por la pandemia y por un exceso de días sin clases, ahora el presidente instala en la Secretaría de Educación Pública a una persona que no tiene el mínimo conocimiento para dirigir esta secretaria. Una vez más, el presidente se burla de todo México, ahora en especial de los padres de familia, dejando a una persona sin conocimientos dirigir la educación que implica la posibilidad de un mejor futuro para los niños mexicanos.

Lo más grave es que Max Arriaga, subsecretario de Educación implementa un proyecto para eliminar materias y conocimientos mínimos en las escuelas de México, para este ciclo escolar, serán unas cuantas escuelas las que apliquen el nuevo método, que implica eliminar materias, eliminar exámenes, buscar conocimiento de tradiciones locales que a su vez evita igualar el nivel de las zonas más atrasadas del país con el resto. Cualquier padre de familia que a su hijo le quieran aplicar el nuevo modelo educativo, deberá protestar e impedirlo por el bien de sus hijos.

La economía mexicana crece 0.9% en el último trimestre, y llega a niveles de junio de 2017.

Se anuncia con bombo y platillo el crecimiento de la economía de México, producto fundamentalmente del rebote después de la caída tan extrema que sufrimos durante la pandemia. Lamentablemente por razones de propaganda política, el gobierno evita mencionar que la mayoría de las grandes economías del mundo, de las cuales México forma parte, ya superaron los niveles que tenían antes de la crisis de COVID, y están creciendo a ritmos acelerados. Mientras México sigue estancado con una economía a niveles de 2017.

El fracaso económico de la política del presidente López Obrador queda muy claro, sobre todo para aquéllos mexicanos que se integran al mercado laboral, ya que no encuentran puestos de trabajo para ellos. Al grado de que hasta 2018 la emigración de mexicanos a Estados Unidos estaba a niveles de cero por ciento, y ahora se ha incrementado a niveles de 250,000 mexicanos trimestrales, escapando de la pesadilla económica en que se ha convertido México, para buscar trabajo principalmente en Estados Unidos.

Correr de México a los inversionistas ha hecho que se pierda la oportunidad histórica de crecer recibiendo inversiones que escapan de China. 

Hasta hoy no he comprendido en que beneficia al presidente dañar a México en seguridad, en economía, en salud, en educación, pero entiendo que tiene un plan que lo beneficia a él y a Morena, y que en ese plan, hacerle daño a la patria, tiene un lugar preponderante.

@jmcmex elbaldondecobian@gmail.com   

Web Master