La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2022

El INE de Lorenzo Córdova solo sirve para gastar un presupuesto millonario pues “no blinda la democracia” del país: Cuitláhuac García Jiménez

*“Es necesario que el Congreso de la Unión agilice la reforma electoral señaló el gobernador”.

* “El consejero presidente del INE Lorenzo Córdoba debe renunciar, tras darse a conocer una presunta plática con el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno para apoyar a esta fuerza política”.   

       Xalapa, Ver. | 25 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  En la conferencia de prensa este miércoles desde palacio de gobierno, el mandatario reiteró que el consejero presidente del INE Lorenzo Córdoba debe renunciar, tras darse a conocer una presunta plática con el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno para apoyar a esta fuerza política.

El mandatario estatal reiteró que con estas acciones del titular del INE, deja entre dicho el trabajo y credibilidad de este organismo que sanciona los procesos electorales ya que no genera confianza que la población requiera.

Y es que afirmó que si Lorenzo Córdoba no renuncia para que se lleve a cabo una investigación, para determinar a qué otros partidos benefició, queda demostrado que el INE solo sirve para gastar dinero, por lo que es necesario que el Congreso agilice la reforma electoral.

“Lorenzo Córdoba debe renunciar, para que se realice una investigación, si no renuncia queda claro que el INE. Exhortamos a l Cámara de diputados a tomar cartas en el asunto, en la reforma que reforma al INE, es la postura de un servidor”, señaló.

García Jiménez, insistió que es lamentable que el INE trabaje para beneficiar los intereses de algunos partidos, para dejar atrás la defensa de la democracia.

“Queda demostrado que la actual estructura del INE trabaja para beneficiar los intereses particulares del PRI. Deja en duda la certeza con que debiera blindar la democracia”, finalizó.

Web Master