La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2022

En agosto algunos celulares se quedarán sin WhatsApp, una de las redes sociales más usadas en el mundo

                                                                                     Ciudad de México. | 01 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. No es de extrañar que todos los días los usuarios la utilicen para ponerse en contacto con sus amigos, familia, compañeros de escuela y trabajo.  

Por ello es que para muchos puede ser una mala noticia enterarse de que la plataforma dejará de ser compatible con algunos modelos, eso sucederá a partir del 1 de agosto.  

Como sabes, la app que pertenece a la compañía Meta está en constante evolución todo el tiempo están en desarrollo nuevas herramientas y funciones para hacerla más práctica, razón por la cual algunos smartphones de generaciones anteriores ya no pueden soportar las actualizaciones.  

Así, cada cierto tiempo WhatsApp da a conocer la lista de los celulares a los que dejará de dar soporte y los próximos cambios entrarán en vigor.

Lo primero que hay que señalar es que la compatibilidad no tiene que ver directamente con la marca o el modelo del celular, sino con su sistema operativo.  

La compañía considera que ciertos sistemas no cuentan con lo necesario para poder soportar próximas actualizaciones, por lo que a partir del 1 de agosto WhatsApp solo será compatible con los teléfonos inteligentes que cuenten con Android 4.04.

Cabe señalar que eso no quiere decir que, una vez llegada la fecha, los usuarios con sistemas operativos anteriores ya no podrán ingresar a la app para ver su contenido, o que de manera inmediata dejarán de enviar y recibir mensajes, lo que sucederá es que algunas herramientas podrían no funcionar de manera correcta y, con el tiempo, las fallas serán más frecuentes.  

Web Master