La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 09, 2022

Entra en circulación nueva moneda 12 lados de 20 pesos conmemorativa a los 100 años de la llegada de los Menonitas a México

                                                                                     Ciudad de México. | 09 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras un siglo de la llegada de los menonitas a México, el Banco de México (Banxico) anunció el lanzamiento de una moneda conmemorativa de 20 pesos.

La moneda entró en circulación desde este lunes 8 de agosto, debe ser aceptada como medio de pago y pertenece a la familia C1, informó el banco central.

En el anverso de la moneda, se puede observar a una familia menonita al centro, con un ferrocarril a la izquierda y un campo arado a la derecha.

La moneda tiene en la parte superior la leyenda "Cien años de la llegada de los menonitas a México.

El centro de la moneda está hecho de 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc. Tiene un peso de 5.51 gramos. El anillo periférico es de bronce y aluminio: 92% cobre, 6% aluminio y 2% de níquel, y tiene un peso de 7.16 gramos.

A partir del lunes 8 de agosto, puedes encontrarla en las calles y debes aceptarla. Esta moneda es válida para hacer cualquier pago.

Web Master