La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

De qué poder presume Eric Cisneros, cuando en el sur no ganaron  sus operadores y vende un imaginario liderazgo. 

                                                 Claudia Guerrero Martínez | 12 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Nuevamente, existen quejas de alcaldes, regidores y militantes de MORENA, quienes acusan al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de ser un acosador político y electoral, abusivo del poder y a todos los amenaza, pretendiendo que sus decisiones y caprichos se cumplan. Y por eso, sus operadores en el sur del estado, donde presume tener el control, perdieron en la pasada elección interna para elegir a consejeros y hasta su secretario particular del llamado “Bola 8”, Jorge Chávez, lo sacaron de las decisiones partidarias.

Con esta elección se evidenció ser mentira lo que presume Eric Cisneros de tener  el control del estado, del partido y hasta de su casa. Los amenazados hicieron todo lo contrario a las órdenes del número dos, engañando a su jefa  Rocío Nahle García, al asegurarle que él es el hombre fuerte de la secretaria de Energía para controlar a Veracruz. Lo interesante es que morenistas destruyen a otros del mismo partido y todos son del viejo PRI.

No debemos perder de vista que los también  conocidos  como  “Delegados”, elegirán al próximo dirigente estatal de MORENA, el sábado 13 de agosto del presente y corresponden a los grupos de “Unidos Todos”, de Eleazar Guerrero Pérez, así como “Maestros con MORENA” y otros grupos de docentes, sin omitir el grupo de diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, para conformar a 200 consejeros en Veracruz y  quienes en el pasada elección de Delegados al Congreso Nacional y Estatal del partido MORENA obtuvieron la mayoría de estos y no como lo presume el corpulento Eric Cisneros.

De manera cínica, el secretario de Gobierno Eric Cisneros paga a medios de comunicación a sueldo, asegurando  que él ganó la mayoría de los delegados, con la presunta estrategia de las amenazas en contra de los presidentes municipales, compra de votos a los militantes y entrega de  despensas, así como recurso económico. Todo esto fue una simulación, pues  esta “operatividad”, hubiese hecho ganar como delegado a su flamante secretario particular Jorge Chávez, un completo desconocido en Cosamaloapan y  a quien propuso para obtener la representación como consejero, perdiendo de forma abrumadora.

No perdamos de vista el próximo Congreso Estatal el 13 de agosto e inicia a las 9am, donde participarán los 10 congresistas que fueron elegidos en cada distrito electoral federal, para un total de  200 en el Estado de Veracruz, con el fin de determinar quién será el próximo dirigente de MORENA  y lamentamos decirlo, será una simulación disfrazada de operatividad, pues van a obedecer la directa e inapelable orden del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de hacer ganar al inútil Esteban Ramírez Zepeta. Y eso fractura a los diferentes grupos al interior de este partido en el poder.

Si bien, la importancia de este evento es primordial para el 2024, pues en  los Congresos y Consejos Estatales se elegirán a Presidente del Consejo Estatal e Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, como es presidente, secretaria, secretario de Finanzas, secretario de Organización, entre otros.

En el desarrollo de este Congreso Estatal se llevará a cabo mediante votación abierta y en urnas, teniendo la Orden del Día: Registro de acreditación; declaración de quórum; instalación de la Mesa Directiva e Instalación del Consejo Estatal; recepción de propuestas de quienes aspiren a ocupar la presidencia del Consejo Estatal; elección de la Presidencia del Consejo Estatal; recepción de propuestas de quienes aspiren a ocupar las carteras del Comité Ejecutivo Estatal; elección de carteras del Comité Ejecutivo Estatal y toma de Protesta de los Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

La verdad, inteligentes lectoras y lectores, este evento sólo será una simulación disfrazada de imposición en el poder.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master