La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2022

Entre lo utópico y lo verdadero

Recursos de SESVER se gastan en salones de belleza del subdirector de Recursos Materiales  Antonio Pola Navarro

***También detectamos vacíos de titulares en la Secretaría de Salud 

                                                    Claudia Guerrero Martínez | 18 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Trabajadores de la Secretaría de Salud nos informan sobre los gastos excesivos en SESVER y los funcionarios al mando en esta dependencia hacen negocios con prestanombres para lavar los recursos que pertenecen a los veracruzanos. En esta entrega daremos a conocer un salón de belleza  y además, prestanombres que se ostentan como dueños, cuando en realidad pertenecen a un alto funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien se ostentaba en un estratégico cargo y fue cambiado a la subdirección de Recursos Materiales. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

Bloom Studio Xalapa es un negocio cuyo propietario real es Antonio Pola Navarro, quien actualmente  es subdirector de Recursos Materiales de SESVER, dependencia donde salieron los dineros para la instalación total de este salón de belleza y desviaron los recursos públicos para para ponerlo.

Este salón de belleza está ubicado en Arco Sur 738, en la Plaza Arco Sur, en Xalapa, capital de Veracruz, presumiendo su inauguración con la flamante presencia de Antonio Pola Navarro  con la liga: https://www.facebook.com/bloomstudioxalapa/photos/146500304716165   y la dueña se llama Angélica Hernández Cruz quien ha sido su amiga cercana, otros dicen que sentimental y fue colaboradora de Antonio Pola en SESVER.

Lo interesante es que este negocio es el de muchos de Antonio Pola Navarro y los hemos informado con el título de “Antonio Pola Navarro: El zar de los negocios en medicamentos de SESVER”, con la liga: https://periodicoveraz.com/antonio-pola-navarro-el-zar-de-los-negocios-en-medicamentos-de-sesver/

En esta entrega del 2020 ya damos pormenores de la relación de Antonio Pola Navarro con Angélica Hernández Cruz al informar: “Con base a lo publicado, advertimos que dicho funcionario adquirió, el año pasado, una unidad marca Jeep Grand Cherokee HEMI V8, la cual, se cotiza alrededor de $1 millón 200 mil pesos… Por si fuera poco, también el cargo que ocupa una auxiliar administrativa de nombre Angélica Hernández Cruz, quien se ostenta como cercana a este Subdirector Pola Navarro, percibiendo un sueldo, más una compensación de $40 mil pesos mensuales.  En esta entrega daremos nuevos datos de cómo Antonio Pola Navarro es el encargado de la compra de medicinas y  manipula los contratos a su antojo y al mejor postor, para cobrarle su respectivo moche del 30 por ciento”.

Y además, si esto les indigna, también detectamos graves problemas en SESVER: Con base a la actualización del 10 de agosto del 2022, en el Directorio de la Secretaría de Salud de Veracruz existen vacíos de titulares permitidos por el secretario de Salud, el Dr. Gerardo Díaz Morales, como las ausencias o falta de titulares  del enlace de Comunicación Social y la falta del titular en la Coordinación Estatal de Salud.

Tampoco existe el titular de Unidad de Supervisión y Control en Salud, mucho menos el responsable de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, así como la falta de titular en la Jefatura del Departamento de Gestión y Apoyo Técnico a REPSS (Primer Nivel) y peor, la falta del titular en la Subdirección de Atención Hospitalaria y la falta de titularidad en la Jefatura de Departamento de Enseñanza Profesional y Técnica.

Preocupante, que en espacios donde la operatividad y el andamiaje administrativo son importantes, en esta administración estatal existen vacíos de titulares, obligando a trabajadores a que laboren en dos o tres actividades, por el mismo pago de salario. 

Mientras ocurren estas anomalías por la falta de titulares en áreas prioritarias, Antonio Pola Navarro, quien actualmente  es subdirector de Recursos Materiales de SESVER y protegido por el director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quienes siguen con los negocios personales y debilitando aún más la dependencia, viendo a SESVER como un botín de guerra.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master