La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 03, 2022

Este 13 de agosto los coordinadores distritales de todo el país, elegirán a dirigentes estatales rumbo al 2024

*Si tienen pruebas de uso de recursos público en elección que las presenten: Ramírez Zepeta. 

                                                                        Xalapa, Ver. | 03 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Luego de la gran respuesta por aparte de la ciudadanía en el proceso interno de MORENA, será este 13 de agosto cuando los coordinadores distritales de todo el país elijan a quienes serán los dirigentes estatales rumbo al 2024.

El delegado en funciones de dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, mencionó que aunque se tenía previsto que la selección de dirigentes fuera el próximo 6 de agosto, se tomó la decisión de recorrerlo una semana más.

Así mismo, Esteban Ramírez se dijo contento con la ciudadanía que votó por él este sábado con 6,037 votos para que sea coordinador distrital, consejero estatal y congresista nacional, y así elegir al próximo dirigente estatal, lo que le da la oportunidad de por ser electo de nueva cuenta.

Sin embargo, reconoció que se pueden corregir algunas acciones y mejorar otras más, ya que se toman en cuenta todas y cada una de las opiniones de los militantes y la ciudadanía, pues el movimiento no está dividido sino se fortalece con estás acciones democráticas para lograr mucho más en las próximas elecciones.

“Podemos ir corrigiendo nuestras acciones…Es importante escuchar diferentes voces para reorganizarnos, no veo un movimiento dividido sino fortalecido con estas acciones, pero podemos lograr mucho más”, expresó.

En otro tema, dijo que si la ciudadanía en general tiene alguna prueba de que hubo uso de recursos públicos en la pasada contienda interna de MORENA, podrá presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Si tienen alguna prueba sobre uso de recursos públicos que los presenten, pero no se vale que quieran hacer quedar mal… En una contienda abierta uno se arriesga a todo, pero mientras estemos consientes no hay problema.”

Con el proceso de selección de coordinadores distritales, resultaron electos 200, es decir 5 mujeres y 5 hombres por distrito federal, ayudarán a definir quién ocupará la dirigencia estatal de MORENA, lo cual en Veracruz le corresponde a un hombre.

Web Master