La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2022

Exhiben a esposa de José Luis Lima Franco vacacionando a todo lujo por "Los Cabos"

                                                                                    Xalapa, Ver. | 25 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Por andar exhibiendo su lujosa vida en redes sociales, Mónica Gasperín, esposa de José Luis Lima Franco (Secretario de Finanzas del Gobierno de Veracruz) fue tundida en redes sociales tras haberse promocionado vacacionando a todo lujo en Los Cabos, a cargo del erario público, a donde se fue acompañando a su esposo el del Auto Ferrari.

Y es que Lima Franco, participó la semana pasada en la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del país, que congregó a las 32 entidades del país y que se llevó acabo precisamente en Baja California Sur.

Por lo que unos días antes de dicha reunión (el miércoles 17 de agosto), Mónica Gasperín, esposa de Lima Franco, subió unas fotos a sus redes sociales presumiendo sus lujosas vacaciones a mitad de semana, descasando plácidamente a la orilla de la alberca de un lujoso hotel degustando un coco bien frío, así como posando en la proa de un lujoso y enorme Yate de la costosa marca italiana "Yates Ferretti", cuya renta diaria supera los $7 mil dólares ($140 mil pesos por día) teniendo de fondo el famosísimo arco representativo del paradisiaco y costoso (todo se paga en dólares) destino turístico de Los Cabos.

Todo esto no tendría por qué llamar la atención, se podría pensar que Lima Franco con la medianía de su sueldo como funcionario estatal quien no gana más de $60 mil pesos al mes (según él), pues invitó a su esposa a tan espectacular viaje a todo lujo, hotel de lujo, renta de Yate de lujo de miércoles a domingo.

Sin embargo, todo esto cobra importancia y relevancia pública porque la señora Gasperín de Lima Franco es funcionaria pública, se desempeña como la Directora del Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) en el Ayuntamiento de Xalapa.

Cargo que NO es honorífico, sino que devenga por ello un salario mensual bastante bien remunerado, por lo que las vacaciones que se tomó la Sra. Gaperín de Lima Franco fueron en días y en horas hábiles de trabajo, a menos por supuesto que haya pedido vacaciones, pero tratándose de un cargo en el que lleva apenas 8 meses y cuyo jefe (Ricardo Ahued) no para las 24 horas del día, pues entonces no corresponde, por lo que la Sra. Gasperín de Lima Franco se fue a vacaciones en días y horas hábiles.

Por otro lado, todo indica a que ese costoso viajecito (a todo lujo) fue pagado con recursos públicos provenientes de la SEFIPLAN, pues si su esposo José Luis Lima Franco estuvo de comisión oficial representando a Veracruz en La Paz, Baja California por esos mismos días, pues es un hecho que las vacaciones se las tomaron ambos a costa del erario público de Veracruz, uno sangrando a la SEFIPLAN y la otra sangrando al Ayuntamiento de Xalapa.

Ni hablar, ellos mismos se exhiben mostrando sus excesos, sus viajes lujosos y el derroche que hacen a costa de los recursos públicos de Veracruz... No que ya eran diferentes!!!

Web Master