La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2022

Familiares de mineros atrapados abandonan decepcionados el campamento donde permanecían a la espera de ver a sus seres queridos

                                                                                      Sabinas, Coahuila. | 30 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Este lunes fue negro, dijeron las hermanas de Jaime Pérez Montelongo, uno de los afectados, debido a que el rescate será mediante un tajo que tardará entre seis y 11 meses.

Tras el anuncio hecho por los propios familiares, las personas que se encontraban en un campamento improvisado a escasos 200 metros del Pinabete, después de más 28 días de espera optaron por irse.

Desde la semana pasada, ya solo estaban dos familias: la de Jaime Pérez Montelongo y la de Mario Alberto Cabriales.

Aún el domingo  28 de agosto, las familias mantenían las esperanzas de recuperar a sus seres queridos con vida. Hoy tristes, enojadas, con duda, incertidumbre y cansancio, las hermanas de Jaime y Mario se fueron sin sus seres queridos.

Aunque la promesa era no retirarse sin ellos (vivos o muertos), la lógica terminó por imponerse al corazón.

“Va pa’ largo”, dijo don Antonio Cabriales, padre de Mario, acompañado de su hija María Guadalupe.

“La exigencia es que nos los entreguen, sea como sea, cuando sea, pero que nos los entreguen”, reclaman entre dientes las viudas.

Web Master