La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2022

FGR pide a Juez de Procesos Penales Federales, libra 83 órdenes de aprehensión contra militares, policías y criminales por caso Ayotzinapa

                                                                                      Ciudad de México. | 20 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Un Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR),  libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, relacionados con el caso Ayotzinapa.

Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y contra la administración de justicia es para 20 mandos militares y personal de tropa, entre otros presuntos responsables.

En un comunicado la FGR señaló que todos ellos están vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

"Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia", abundó.

Las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Web Master