La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 02, 2022

Inicia afiliación a la pensión universal de Bienestar a personas de 65 años

                                                                              Ciudad de México. | 02 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 15 de agosto estará abierto el registro para que los nuevos usuarios de 65 años o más reciban la pensión para adultos mayores.

A través de sus redes sociales, la funcionaria explicó que la pensión se otorgará a quienes completen su registro y tengan los 65 años cumplidos o lo hagan entre los meses de julio o agosto.

Para realizar el registro será necesario acudir de manera presencial a alguno de los módulos del Bienestar, los cuales se pueden ubicar en la página oficial de la secretaría. Además, deberás de asistir con los siguientes documentos:

-Identificación oficial vigente

-CURP

-Acta de nacimiento

-Comprobante de domicilio

-Teléfono de contacto. 

El monto que recibirán las 10.5 millones de personas derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores por concepto de este bimestre (julio-agosto) será de 3 mil 850 pesos, mientras que 988 mil 64 personas que reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente cobrarán 2 mil 800 pesos.

Web Master