La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 25, 2022

José Antonio García Diputado Federal, propone licencias de conducir permanentes en las 32 entidades federativas

                                                                                      Ciudad de México. | 25 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El diputado federal panista José Antonio García presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Movilidad para establecer licencias de conducir permanentes en las 32 entidades federativas.

El objetivo de la propuesta es proteger el bolsillo y la economía familiar, reducir los trámites burocráticos, combatir la corrupción y generar certeza jurídica para los conductores.

García precisó que el costo para obtener o renovar una licencia de manejo va desde 400 hasta 5 mil pesos, de acuerdo con los años de vigencia.

El legislador mexiquense señaló que su proyecto busca satisfacer una de las más sentidas demandas de los mexicanos, que es la obtención de una licencia de conducir permanente para evitar la renovación periódica de dicho documento, no sólo con un costo económico, sino también la pérdida de tiempo.

“Hoy en día, lamentablemente, el costo que deben erogar los conductores para la obtención de su licencia de conducir representa un duro golpe al bolsillo y a la economía familiar, lo que provoca en muchas ocasiones que miles conductores se vean orillados a no renovarla o adquirir licencias de conducir falsas e incluso optar por licencias de otros estados”, dijo.

El integrante de la Comisión de Movilidad en el Palacio de San Lázaro sostuvo que la posibilidad de acceder a una licencia permanente representaría un ahorro significativo de tiempo y económico, además de brindar certeza jurídica de los automovilistas en caso de incidentes en materia de salud, accidentes, choques o cualquier tipo de infracción de tránsito.

Subrayó que los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí han legislado en este tema, por lo que resulta importante establecer en la legislación nacional acciones que protejan y cuiden la economía de las familias mexicanas.

“El Estado mexicano debe promover en todo momento medidas y acciones que cuiden y protejan la economía de los ciudadanos, más aun en un contexto donde la situación económica por la que atraviesa el país es complicada por los estragos que dejó la pandemia de covid-19”, puntualizó.

Web Master