La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 12, 2022

Jóvenes de Veracruz, protagonistas del cambio en México: Cecilia Guevara

*Recibe la Presidenta del Congreso del Estado a las y los participantes del XVII Parlamento de la Juventud en el Palacio Legislativo. 

                                                              Xalapa, Ver. | 12 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Con un exhorto a asumir la responsabilidad de ser la voz de millones de jóvenes veracruzanos, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, diputada Cecilia Guevara, se dirigió a las y los participantes del XVII Parlamento de la Juventud 2022, cuya voz, dijo, es de gran valor, porque “es muy importante que la juventud empiece a tomar las riendas de Veracruz y de México”.

En presencia del diputado Luis Ronaldo Zárate Díaz, de las legisladoras Janix Liliana Castro Muñoz e Itzel Yescas Valdivia, presidente, secretaria y vocal de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, respectivamente, de la diputada Ruth Callejas Roldán, así como del director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, dio la bienvenida a las y los 50 jóvenes parlamentarios reunidos en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.


Cecilia Guevara hizo uso de la palabra en el inicio de los trabajos y dijo que “arropar a los jóvenes es arropar a México, porque México y Veracruz están en sus manos. Ustedes son el futuro y el presente” y les invitó a “representar al pueblo con ética, mucha responsabilidad y, sobre todo, un profundo amor a Veracruz”.

Les aseguró que cada una de las iniciativas que presentarán durante este Parlamento serán escuchadas, analizadas y, en su caso, presentadas ante esta Soberanía; además, reconoció el interés de las y los jóvenes parlamentarios en temas como: igualdad de género, medio ambiente, derechos humanos, educación y cultura, asuntos indígenas, deporte, salud, seguridad pública, ciencia y tecnología y trabajo y previsión social, que serán abordados en las propuestas que presentarán durante la sesión que celebrarán este viernes 12 en el Recinto Oficial.


Además, se comprometió a que en esta Legislatura “daremos seguimiento a cada de una de sus peticiones, porque las y los diputados de este Congreso de Veracruz tenemos un compromiso firme con la juventud veracruzana, compromiso que no solo es de palabra, sino de hechos y resultados”.

Por último, la Presidenta del Congreso les reiteró su apoyo y apertura a todas sus inquietudes y les invitó a poner “el cien por ciento de esfuerzo en sus estudios y su autoeducación que será su arma para alcanzar el éxito”.

Web Master