La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2022

Lo mejor es abrir espacios para las mujeres en la política: Mario Delgado

                                                                  Ciudad de México. | 22 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó este domingo que lo mejor es abrir espacios para las mujeres rumbo a las elecciones de 2024, y que Morena ha sido el partido que más ha abierto oportunidades a las mujeres para su participación en la política.

“En los últimos 40 años sólo hubo en nuestro país siete gobernadoras. Hoy les puedo decir que hay siete gobernadoras: 6 son de Morena, y pronto tendremos una gobernadora más, cuando tome posesión en unos meses Mara Lezama en Quintana Roo”, dijo en conferencia de prensa.

“No puede haber una transformación como la que propone el presidente de la República si no saldamos esa deuda histórica que ha habido de discriminación, de violencia en contra de las mujeres. Entonces lo mejor es abrir espacios para las mujeres como lo hemos venido haciendo y lo seguiremos haciendo en Morena en las elecciones de los próximos años”, dijo.

Por otra parte, informó que este fin de semana se celebraron once congresos estatales, cinco el sábado en Chihuahua, Sonora, Nayarit, Puebla y Baja California Sur y seis durante el domingo en Coahuila, Colima, Sinaloa, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo.

Mientras que los días 27 y 28 de agosto, así como el 3 y 4 de septiembre, se llevarán a cabo el resto de los congresos estatales, con lo que se completaría la renovación de todos los consejos y comités ejecutivos estatales de Morena. 

Web Master