La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2022

Minimizan destape" de Julen Rementería...Desde el PAN de Veracruz

**Cabe recordar que el CDE está en manos del llamado Clan-Yunes.

**Divisionismo al interior del PAN es evidente en el estado de Veracruz.

**Prematuro hablar de aspirantes del PAN a gubernatura, Federico Salomón.

**Medios de comunicación aliados de los Yunes se pitorrean de dicho destape

                                                                   Xalapa, Ver. | 24 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Para la elección de candidatos a la gubernatura en la entidad aún falta un año, respondió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Federico Salomón Molina, quien minimizó el "destape" del senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, cuya corriente interna es contraria a la del dirigente estatal del PAN, quien responde a los intereses del Grupo Yunes, quienes controlan el Comité Directivo Estatal del PAN, y tienen como socio al propio Marko Cortés, líder nacional del albiazul.

Apenas este lunes el senador Julen Rementería del Puerto levantó la mano y aseguró que le gustaría participar como candidato a gobernador, pero más tardó en pronunciarse que en recibir la respuesta desde el CDE Yunista, desde donde minimizaban dicho destape y le decían al senador que "no eran los tiempos".


En ese sentido, el líder estatal del PAN Federico Salomón afirmó que todavía es muy prematuro hablar de abanderados y mencionó que serán los 24 mil militantes de Acción Nacional en Veracruz (donde siempre le dan paaaaalo a Julen y Aliados) los que apoyarán a un candidato cuando sea el momento.

“Hay un proceso interno en el PAN, ahorita no existe todavía una convocatoria, solo para temas municipales. Nosotros no estamos en ese tema, estamos en la reestructuración y después, ya el próximo año, cualquier militante podrá ser candidato e inscribirse en el proceso interno y someterse al voto de los militantes del PAN”, dijo.

Además, confirmó que a nivel nacional el blanquiazul ya está en pláticas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para concretar una alianza, por lo que insistió que es muy prematuro el hablar de un candidato en Veracruz y que alguien se esté destapando a estas alturas como lo hizo Rementería del Puerto.

Medios aliados de los Yunes se pitorrean de Rementiroso del Puerto...

Tras el destape de Julen medios de comunicación aliados de la familia Yunes se pitorrearon de la intentona del senador del PAN, a quien hicieron ver como un "pillo y ladrón", quien ha robado a manos llenas allá por todos los cargos públicos que ha ocupado, desde la regiduría municipal, diputación local, la alcaldía de Veracruz, la SCT con Calderón, diputación local, Titular de la SIOP con Yunes, y actualmente la Senaduría, cargos desde donde Rementería pasó de ser un Don nadie, a ser al día de hoy un millonario.

Así lo pudimos ver en el medio Yunista "Notiver" en donde se modificó una fotografía de Rementería donde aparecía como Superman, pero al cuál le pusieron un antifaz de "Ratero y Pillo" para pitorrearse de su destape en el PAN por la gubernatura de Veracruz.

No cabe duda que Julen Rementería tiene a sus peores enemigos y detractores al interior del PAN y desde la Familia Yunes, desde donde le seguirán haciendo la vida imposible y no lo dejarán llegar a ningún lado, por lo que tendrá que negociar con Marko Cortés el reelegirse como Senador en 2024, así como hacer lo mismo con su grisaceo hijo Bingen en la Diputación Local en 2024.

Web Master