La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 16, 2022

“No agarren dinero de la delincuencia organizada, vamos a ir tras quien sea” CGJ a alcaldes de Veracruz

**Seguramente les sabe de tratos con los delincuentes a más de un Alcalde ó Alcaldesa. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 16 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, hizo un exhorto a los 212 alcaldes y alcaldesas del estado para que no agarren dinero de la delincuencia organizada, y que posteriormente dañen a la sociedad.

El mandatario estatal puntualizó que pueden caer en intereses ocultos de grupos antagónicos si aceptan dinero de la delincuencia organizada.

“Lo digo abiertamente, que no agarren dinero de la delincuencia organizada porque vean cómo están las consecuencias. A los 212 alcaldes y sus cabildos, no lo hagan porque las consecuencias son funestas y nosotros vamos a ir tras quien sea”, sentenció.

Así mismo, mencionó que en Sayula de Alemán hay dos bandas delincuenciales que se disputan el sitio, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga el caso del supuesto secuestro del hijo de la alcaldesa y las amenazas que ella sufrió.

“Al parecer dos bandas delictivas se disputan el territorio allá, y se contradicen y la alcaldesa como se mencionó en medios puso una denuncia y lo lleva a nivel federal la SEIDO, ahí se resolverá lo que está pasando”, dijo.

Finalmente, reiteró que se mantiene un operativo permanente para que no exista una alteración a la vida de la gente de ese municipio y que se tiene participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de los cuerpos policiacos estatales. 

Web Master