La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2022

No es lo mismo bailar la marcha de Zacatecas que el Tilingo lingo sobre la Ley Nahle: Julen Rementería Del Puerto

*“Todos los veracruzanos sabemos que podrán cambiarnos la ley, pero jamás podrán cambiarnos la identidad, Veracruz para los veracruzanos, y ni fingiéndose veracruzana, ni haciéndose la jarocha nos van a dar gato por liebre”.

*“No nos van a engañar, no se preocupen, Veracruz está en pie de lucha, es 4 veces heroica, los veracruzanos merecemos respeto y tenemos que encontrar siempre la forma de defender a Veracruz”.  

*Julen Rementería dijo que más que nunca hay que levantar la voz fuerte y clara, para que los veracruzanos no tengan que soportar la creación de leyes hechizas para beneficiar a personas en lo individual, por agendas personales o ambiciones de poder. 

                                                               Ciudad de México. | 05 agosto 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, señaló que la pobreza franciscana hay que entenderla como una farsa, por ser un pretexto para tapar lo mal que va la economía, lo difícil que está la situación del país y el mal desempeño de este gobierno, que no han dado resultados en seguridad, salud, educación, ni en crecimiento económico.

“Han dicho y prometido mucho, pero todos los ciudadanos de este país sabemos quiénes son los verdaderos culpables de que no estemos funcionando como nación, se habla de pobreza franciscana mientras que en el aeropuerto Felipe Ángeles, ese que apenas está despegando, costó 31 mil millones de pesos más de lo que debía haber costado según en su presupuesto original”, aseguró.

Asimismo, Rementería del Puerto indicó que en el “idioma” presidencial si se divide esa cantidad, en aviones presidenciales se compraron alrededor de 15 aviones; con la refinería de Dos Bocas, que pasó de 46 mil a 91 mil millones más, se comprarían alrededor de 23 aviones presidenciales más.

“En el Tren Maya, pasó de 31 a 52 mil millones, más lo que se acumule, estamos hablando de 10 aviones; en la CFE, se aumentaron 44 mil millones, que sería cerca de 22 aviones presidenciales, todos estos suman alrededor de 142 mil millones de pesos adicionales; mientras que a otros rubros como salud, le redujeron 16 mil millones, a educación más de 24 mil millones; en seguridad pública se gastaron 7 mil 66 mil millones de pesos menos y por si no fuera suficiente la deuda pública de abril a junio creció en alrededor de 125 mil millones de pesos; en comparación a diciembre de 2018”, refirió el senador del GPPAN.  

“Ley Nahale”

Durante la rueda de prensa con medios nacionales en la explanada del Senado de la República, se le cuestionó al legislador panista sobre la recién aprobada iniciativa ante el Congreso de Veracruz, para reconocer a las personas no nacidas en la entidad como veracruzanas y remarcó que fue una ley a modo para beneficiar caprichos políticos.

“Les diría a todos que no es lo mismo acabar con la corrupción que personificarla, no es lo mismo vivir en pie de lucha que luchar contra el ciudadano de a pie, no es lo mismo la honestidad valiente, que la deshonestidad cobarde, no se baila igual la marcha de zacatecas que el tilingo lingo, no es lo mismo comerse un asado de boda a tomarse un lechero en Veracruz”, comentó sobre la también llamada “Ley Nahle”.

Julen Rementería dijo que más que nunca hay que levantar la voz fuerte y clara, para que los veracruzanos no tengan que soportar la creación de leyes hechizas para beneficiar a personas en lo individual, por agendas personales o ambiciones de poder.

“Nunca se había visto en la historia de Veracruz y seguramente en ninguna parte de México, que la Constitución de un estado tuviera dedicatoria personal, todos los veracruzanos sabemos que podrán cambiarnos la ley, pero jamás podrán cambiarnos la identidad, Veracruz para los veracruzanos, y ni fingiéndose veracruzana, ni haciéndose la jarocha nos van a dar gato por liebre, no nos van a engañar, no se preocupen, Veracruz está en pie de lucha, es 4 veces heroica, los veracruzanos merecemos respeto y tenemos que encontrar siempre la forma de defender a Veracruz”, concluyó.

Web Master